martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2095

Arte y Cultura | 14 jun 2022

Articulación

Cultura solidaria: Obra de Teatro local recaudó dinero para mejoras del Hospital de Quequén

"Primavera del 45" es la obra escrita por el pediatra Gabriel Nieto Suarez y dirigida por Gustavo Wilson. Con una gran convocatoriam, se pudo juntar dinero para las obras. Agradecimiento de la directora del nosocomio.


Con una muy buena convocatoria en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, se realizó el pasado viernes una presentación de la comedia ‘Primavera del 45’, escrita por el doctor Gabriel Nieto Suárez, cuya recaudación fue a beneficio del Hospital Municipal Irurzun de Quequén, donde se implementarán reformas en distintos sectores.

Contenta por la actividad desarrollada, la directora del hospital, Dra. Flavia Agüero, destacó la actitud de todo el elenco de ‘Primavera del 45’, que en mayo se había presentado a beneficio de Todo para Ellos y ahora lo hizo a favor del hospital de Quequén. “Tuvimos una muy buena convocatoria y luego subimos al escenario y agradecimos al reconocido pediatra Gabriel Nieto Suárez, como al director Gustavo Wilson, a los actores y a la gente que había participado, fue algo muy emotivo y muy lindo”, destacó la profesional.

Acto seguido, Agüero especificó que “los fondos que se recaudaron serán utilizados para hacer una reforma para una mejora estructural del servicio de Internación de clínica médica, el office de Enfermería y el estar médico de internación, más una pequeña disposición de los baños”, a lo que añadió: “Se trata de mejorar el lugar para que tanto los que estén internados como el personal que tenga que trabajar ahí pueda estar cómodo”.

Asimismo, la directora del Irurzun subrayó el trabajo mancomunado al expresar que “a veces no se llega a cubrir ciertas situaciones y entonces la actividad solidaria de toda la gente que concurre al hospital nos permite seguir avanzando en estas mejorías. Esto es muy importante porque entre todos podemos lograr que el hospital mejore progresivamente, junto con lo que el Estado Municipal puede ir haciendo”.

Finalmente, la doctora agradeció a todo el personal del hospital, como del elenco de la obra y del teatro en sí por el compromiso de la venta anticipada de entradas, y celebró la idea que se llevó a cabo en simultáneo con la comedia, de compartir un link para aquellos que no estaban en la ciudad o simplemente no podían acudir al teatro e igual querían colaborar con la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS