jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Sociedad | 15 jun 2022

Comunidad y territorio

Charla sobre la violencia institucional en los barrios: Diagnóstico y políticas públicas

Se trata del programa provincial BArrios sin Violencias, que llegará a nuestra ciudad en una jornada de trabajo el martes 21 de junio a las 15hs en el Club 9 de Julio.


Desde el Frente de Todos local se lanzó un comunicado con invitación para el Programa "BArrios sin Violencias". Se trata de un espacio donde se trabajarán los contenidos de la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales "El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional".

El encuentro se realizará el próximo martes 21 de junio a las 15hs en el Club 9 de julio en calle 102 bis N 3837 de Necochea.

"La Guía pone a disposición herramientas para que el diseño de las intervenciones, el monitoreo y la implementación de las políticas públicas, así como también de las acciones desde la comunidad, jovenes y distintxs actorxs, se inscriban en una perspectiva que defiende un enfoque de Derechos", destacaron y explicaron. 

Por eso invitan a participar en esta Jornada de Trabajo, que "bajo una modalidad participativa pretende construir de forma conjunta una mirada integral sobre la problemática, esto significa que además de las respuestas a construir ante la urgencia, se pueda dar lugar a las articulaciones que posibiliten un abordaje sociocomunitario ante la violencia institucional en el territorio". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS