jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 16 jun 2022

Deporte y juventud

Pibes y pibas coparon el Polideportivo para la competencia de los Juegos Bonaerenses

Más de 100 participantes de diferentes categorías jugaron y compitieron en Atletismo. De allí quienes ganaron van a la etapa regional en Mar del Plata en agosto. Son sub 14 y sub 18.


Niños y niñas de distintas categorías y escuelas coparon el Polideportivo para participar de una de las principales disciplinas deportivas, de cara a la etapa regional del evento social y amateur más importante de la Provincia como son los Juegos Bonaerenses.

Con el Polideportivo Municipal como sede y referente, este miércoles se desarrolló la etapa local de atletismo de los Juegos Bonaerenses, instancias que contó con más de 100 participantes de diferentes categorías y de escuelas de gestión estatal y privada.

Por ello, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, trazó un balance muy positivo al comentar que “participaron más de 100 niños y niñas, adolescentes y jóvenes también (porque incluye la categoría sub 14), de todas las instituciones públicas y privadas del distrito de Necochea, así que estamos muy contentos.

Bajo la coordinación general de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, Cabrera detalló que “se desarrollaron las pruebas de pista y campo en simultáneo, y trabajamos articuladamente con los alumnos del profesorado de Educación Física, que lo llevan adelante como una práctica”.

La etapa local, vale informar, “es a jornada única y de acá sale el ganador de cada prueba que va a representar a Necochea en la etapa regional, que para los sub 14 será el 8 de agosto en Mar del Plata y para los sub 16 y sub 18 el 9 de agosto en la misma ciudad”, especificó Cabrera.

Más allá de la numerosa presencia de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, el coordinador rescató que “contamos con distintos establecimientos públicos y privados que a través de sus profesores que plantan la semilla del atletismo en las escuelas, anotan a sus alumnos y vienen a participar. Para algunos es la primera vez que tienen un contacto con el atletismo específico y para muchos es la primera vez que participan en los Juegos Bonaerenses, que son el evento social y amateur más importante de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, afirmó Cabrera que “los Bonaerenses para muchos es el punto de partida de una carrera deportiva, recordemos los casos de Ana Farías, Florencia Farnos o Micaela Arruti, y un montón de deportistas para los cuales la etapa local de los Juegos Bonaerenses fue el puntapié para el desarrollo de su carrera deportiva, y por eso cumplen un rol muy importante en lo deportivo y social, para concluir que “en los últimos diez años Necochea ha aportado gran cantidad de finalistas y medallistas en los Bonaerenses, así que vamos a trabajar para que este año podamos continuar con lo que se viene haciendo que es muy bueno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias