viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 17 jun 2022

EVENTO AUTOGESTIONADO DISIDENTE

Cuenta regresiva para el "Wachx Fest" en el Teatro "Luis Sandrini"

Este festival nacido en 2016 en Bahía Blanca, se realizará este domingo 19 de junio, en el querido teatro municipal de calle 54. "Convoca a artistas de la música, la poesía, la plástica, y da lugar a intervenciones de todo tipo, se trata de un espacio generador de vínculos y amistades" expresaron a nuestro medio integrantes de la banda local "Los Inciertos".


El Wachxfest nace en Bahía Blanca en 2016, la propuesta se trata de un festival interdisciplinario en el que "la idea es que prevalezca la voz de la mujer e identidades disidentes en un ámbito libre, donde se fomente la reflexión, la lucha y la resistencia en los tiempos que corren" señalaron en comunicación con nuestro medio integrantes de "Los Inciertos", banda organizadora de la fecha local. 

Convoca a artistas de la música, la poesía, la plástica, y da lugar a intervenciones de todo tipo, "se trata de un espacio generador de vínculos y amistades" expresaron sus organizadores. 

 

 

La edición Necochea será este domingo 19 de junio a las 20 hs, en el Teatro Municipal Luis Sandrini. Se presentarán en vivo dos power trío de mujeres, Die Explosiven, banda de rock poderoso y explosivo de la ciudad de Bahía Blanca que se formó en 2011 con Paula en batería y voces, Mariana en guitarra y voces y Vale en bajo, su sonido resulta demoledor en vivo. Y desde Mar del Plata llega por primera vez Crueless , banda de rock alternativo joven formada en 2019 por Mica en bajo y voces, Tina en guitarra y voces y Clari en batería, sus influencias grunge, punk, garage y rock clásico.

 

 

La organización del festival está a cargo de la banda local Los Inciertos. Ellos son Julieta en voz y guitarra, Facu en bajo y voces, Mariano en batería, Colo en guitarra y Nagu en sintes , teclas y guitarra. Tambien forman parte de la grilla y sonarán en vivo con sus canciones de nuevo rock playero que nos tienen acostumbrados.

Tocan por segunda vez Me destrushe, banda nueva de la ciudad formada por Pierina, Flor y Julieta hace pocos meses, proponen canciones electroacústicas de letras perdedoras y autodestructivas.

Abre la velada Lucefer con un dj set oscuro bailable para ir preparando el escenario

Antes se puede visitar la muestra de dibujos y serigrafías de Zuki Activa en el Hall del teatro, a modo de recibimiento a cargo de esta artista local de sentimiento punk combativo

Habrá una pequeña feria de bandas. "Todo el evento es autogestionado es por eso les invitamos a apoyar esta iniciativa, principalmente porque es necesario el acompañamiento del público para llevar adelante propuestas como estas" indicaron a nuestro medio. 

Las entradas anticipadas a 500 pesos se consiguen en la cervecería Buka de 75 y 42 o mediante mensajes al Instagram de Los Inciertos

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias