martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2095

Municipios | 17 jun 2022

Separación de residuos

Loberia ya cuenta con su planta de reciclaje

Está ubicado en el Km. 3 del camino Lobería-El Moro-Lasutrias, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para su reciclaje. 


TAGS: LOBERIA

Una empresa  deniminada EcoReciclar finalizó la construcción de la planta de separación de residuos y la trasladó a Lobería para comenzar su instalación en el Sector de Materiales Recuperables (Semar).

Según una nota periodística del lugar, podrá procesar hasta 3 toneladas de residuos sólidos urbanos por hora. Desde el gobierno municipal destacaron que "permitirá continuar avanzando para reducir el número de desechos y aumentar la recuperación para su reciclaje".

Para contar con ella se invirtieron $11 millones, abonados a la empresa que la fabricó de acuerdo a los requerimientos locales. Estará alojada en un galpón de 12 por 30 metros, recientemente construido y acondicionado para tal fin.

El SEMAR está ubicado en el Km. 3 del camino Lobería-El Moro-Las Nutrias, allí se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para su reciclaje.

El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS