martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2095

Sociedad | 18 jun 2022

Robos y delitos

Comerciantes preocupados por la inseguridad: Entre cambiar los horarios y pedir mayor prevención

Desde la Cámara Comercial tuvieron una reunión con el Ejecutivo, quienes propusieron botones antipánico y describieron una complicada y crítica situación de la policía en la ciudad: "Carecen de móviles y tienen 50 oficiales menos actualmente, con lo cual iban a tratar de poner en valor 19 moviles y se reincorporen esos oficiales que faltan".


El tema de la inseguridad y los robos volvió a ser tapa de diarios y a estar en boca de toda la ciudadanía, luego de algunos hechos en las escuelas y en el centro. 

Por eso desde la Cámara Comercial pidieron una reunión con el municipio y la tuvieron en la semana. Desde NdeN hablamos con Mariano González, presidente de la mencionada Cámara quien contó algunos detalles de la reunión con la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora, el secretario de Seguridad y el delegado de Quequén. 

Desde el ejecutivo brindaron una propuesta: la de entregar botones antipánico a los comerciantes para hacer un llamado más directo a los centros de monitoreo en casos de ílícitos. 

Por otro lado, siempre según González, desde el ejecutivo describieron una complicada y crítica situación de la policía en la ciudad: "Carecen de móviles y tienen 50 oficiales menos actualmente, con lo cual iban a tratar de poner en valor 19 moviles y se reincorporen esos oficiales que faltan", dijo el presidente de la C.C. 

Respecto a lo que está sucediendo hoy en la cabeza de los comerciantes, según el entrevistado, "lo que mas les preocupa, además de la falta de rentabilidad de la actividad por la carga impositiva y la inflación, es que empiece esto a ponerse más peligroso y uno tenga que empezar a cerrar más temprano por la inseguridad". mencionando el tema del horario comercial. 

Al respecto de esto, Gonzalez explicó que "no se puede imponer un horario a los comercios, cada cual decide, uno puede aconsejar los beneficios de trabajar de corrido", sin embargo, también explicó que: "Si trabajaríamos todo de corrido pasaría lo mismo que si lo hacemos todo de cortado: porque la gente que trabaja no podría ir", y propuso: "algunos pueden ir a los comercios de horario cortado porque se desocupan después de las 18 y siguen abiertos y otros pueden ir a los horarios corridos porque pueden después del mediodía". 

Sin embargo agregó: "Cortar al mediodía es algo ya arraigado en la ciudad, pero muchos lugares lo están utilizando y de a poquito va ir cambiando". 

Finalmente, para concluir, Gonzalez adelantó que se comunicaron con el Jefe de la Policia quien prometió poner mas presencia policial en el microcentro. 

Respecto a un balance respecto a la inseguridad dijo: "No se han visto mejoras, a veces hay épocas que aumenta el indice de robos y en otro momento se calma, pero para nosotros se controla con un plan de seguridad a largo plazo, no pensando hoy, sino de acá a 30 años" y agregó: "no sé si poniendo cámaras o botones vas a solucionar, hay que prevenir me parece, y para eso necesitas mas oficiales, móviles, y controlar mas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS