viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 18 jun 2022

San Cayetano

Gargaglione adelantó el aumento salarial y otorgó un 20%

Tras la evaluación de las solicitudes presentadas por el sindicato de empleados de la localidad vecina, el intendente sancayetanense confirmó que el aumento previsto para agosto se adelanta a julio. Cabe recordar que en enero ya habían otorgado un 30% dando un saldo total de 50% en lo que va del 2022.


Después de haber evaluado los reiterados pedidos hechos desde el sindicato de empleados municipales por mejoras en sus sueldos, ante la actual y delicada situación económica, con un proceso inflacionario imparable, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, confirmó a las autoridades gremiales que el aumento del 20 % previsto para el mes de agosto se adelanta a julio. 

Con este aumento se logra un 50% en lo que va del año, al sumarse al 30% que ya había otorgado el ejecutivo en el mes de enero, beneficiando así a los más de 400 trabajadores del distrito vecino. 

La decisión fue notificada el mediodía del jueves pasado, a la comisión directiva del sindicato, encabezada por Gustavo Martínez, en una reunión llevada a cabo en el despacho del mandatario municipal. Asistieron también el secretario de Gobierno, Marcelo González y el secretario de Hacienda, Manuel Martínez. 

Según se informó de manera oficial, en un encuentro ameno y distendido, las autoridades del ejecutivo municipal y del sindicato dialogaron sobre otras cuestiones que hacen a la labor de los agentes. 

Consultadas nuestras fuentes cercanas al intendente Gargaglione, anticiparon que ante el precedente del Kicillof del 60%, y evaluando la situación economica de nuestro país que golpea los bolsillos de trabajadores, "no se descarta que para fin de año, se evalue y ortorgue un nuevo aumento".

Cabe mencionar que el intendente elegido por Juntos por el Cambio de raíces radicales, se alzó el pasado 22 de mayo, con la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante, con el acompañamiento del bloque de Juntos-Ucr con 8 ediles y 2 del FDT que arrjó un superávit de 84.405.000 pesos. 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias