viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 18 jun 2022

TIERRA DE NADIE

Tristeza en el Comedor Mateo por robo y destrozos

En la madrugada del viernes, desconocidos, ingresaron al espacio comunitario provocando daños, destrozos y el robo del equipo de energía solar instalado recientemente por el grupo que coordina el "Tano" Cafiel. "La Negri" encargada del lugar, habló con NdeN mostrando su indignación y enojo ante esta ola delictiva que desde hace semanas flagela instituciones de bien público. Desde Lago Pueblo nos mandó mensajes el querido Cafiel asegurando que repondrán el equipo robado.


En la madrugada del viernes , robaron en el comedor “Mateo”, provocando destrozos de puertas, rejas y candados. Además se llevaron el convertidor y baterías de luz solar recientemente instaladas por "Los Ñatos", grupo solidario que coordina el "Tano" Cafiel.

 

 

El Comedor "Mateo" se encuentra en la calle 82 3055. La "Negri" que coordina el lugar hace 23 años, habló con nuestro medio y contó que los delincuentes rompieron el sistema de alarma y el candado del depósito del lugar, entrando y llevándose elementos de mucha necesidad para la institución. Por su parte se comunicó el coordinador del grupo solidario "Los Ñatos" devolviendo la tranquilidad que repondrán el equipo sustraído. 

 

"Desgraciadamente entraron en la madrugada, nos llamaron de la alarma, mi amiga fue, parecía que estaba todo en orden, pero en verdad estaban adentro. Lo que más nos han hecho bolsa son las puertas, los candados, y el equipo puesto por el "Tano" 

 

Cabe destacar que la empresa Rizzo Alarmas, ya reparó todo lo dañado y volvió a dejar en funcionamiento el sistema de monitoreo y alarma. 

Según la sensación de esta trabajadora comunitaria, es que " habrían entrado en busca del dinero recaudado el domingo pasado en el "Barratillo" que organiza el comedor para recaudar fondos para sus gastos.

 

 

"Nos dieron vuelta todos los cajones, las cubierteras, fue un desquicio. Iban en busca de la plata, porque había comida, packs de yerba, alimentos, y no se llevaron nada. Fue muy feo encontrar todo desparramado, tirado, hasta en el baño había ropa"

 

 

Dentro de la desgracia y la injusticia, la "Negri" se mostró esperanzada con que " siempre hay gente muy solidaria que nos ayuda" y para cerrar agradeció que "tanto el cerrajero, herrero, carpintero, repararon todo, por suerte teníamos el dinerillo para pagar, aunque nos hicieron grandes descuentos". 

Por su parte, el Tano Cafiel, que se encuentra en Lago Puelo, donde volvió a re potenciar el sistema de energía solar, que colocó el año pasado luego de los incendios devastadores en el sur, expresó a NdeN: "Terminamos la misión, estamos en Bariloche, en la semana próxima pondremos otro inversor y dos baterías nuevas". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias