viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 19 jun 2022

Piloto local

Arrate y su Toyota Etios quedaron afuera en la Clase 2 del TN en Neuquén

Un domingo de muchos accidentes se dio en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén donde el Turismo Nacional definió la quinta fecha del campeonato.


En lo que fue la final para la clase 2, que contó con un gran marco de público, tras la largada un incidente se dio en el sector entre las curvas uno y dos por el que se neutralizó la carrera hasta el 5° giro.

Ajeno a lo sucedido en pista el Toyota de José "Lilo" Arrate aprovechaba el relanzamiento de la competencia para avanzar desde el puesto 25 luego de haber ganado tres posiciones.

Faltando 4 giros para la caída de la bandera a cuadros y cuando peleaba por mantener el puesto 27, un toque con un rival dejaba el Toyota Etios del necochense dañado y fuera de carrera.

La competencia la ganó Juan Martín Eluchans y completaron el podio Alejandro Torrisi 2° y Marcos Veronesi 3° en tanto que "Lilo" Arrate terminó clasificado 30°.

"En la final arrancamos con buen ritmo al inicio y con el pasar de las vueltas se nos desequilibró la puesta a punto del auto y quedó muy de cola." apuntó el piloto de Necochea. Además agregó; "Seguimos perdiendo un poco por derecho, lo cual la combinación de las dos era un poco difícil y después terminamos abandonando por un toque con un rival (Toyota Etios) no lo recuerdo, pero se tira al sobrepaso y se montan los autos al caer reviento las dos gomas derechas y una de las llantas quedó destruida, así que ahí quedamos." detalló duramente Lilo Arrate quien finalizó clasificado en el puesto 30 con 4 vueltas menos.

Respecto del campeonato privado de sumar puntos cayó dos posiciones al puesto 42 de la tabla que lidera el cordobés Matías Cravero. El fin de semana del 8 al 10 de julio la categoría visitará el Circuito La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis en el marco de la sexta fecha del campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias