viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 21 jun 2022

DERECHOS VULNERADOS

El Inadi planteó sugerencias a la secretaría de salud local, tras las problemáticas denunciadas

Hubo una reunión entre el delegado y la delegada del organismo contra la discriminación que hace 2 meses se encuentra en Necochea. La mesa interinstitucional de salud planteada en el HCD, capacitaciones para prácticas libres de violencia, respeto a la ley de identidad de género y reubicación de la oficina de Infectología del hospital, como algunas propuestas.


Los y las delegadas del Inadi local, Cintia Mónaco y José Soldevia de Díaz, mantuvieron una reunión con la Secretaría de salud municipal  Andrea Perestiuk y su equipo, según informaron en un comunicado de prensa, abordaron distintas problemáticas planteadas por organizaciones sociales y vecinos/as, respecto al área sanitaria.

Al respeto, les representantes de Inadi plantearon las consultas y reclamos que se han recibido en la subdelegación relativos a esta cartera, y realizaron una serie sugerencias para abordar la situación, como integrar la mesa interinstitucional que se planteó conformar la semana pasada en el HCD, para abordar los casos de violencia institucional en los centros de salud y los hospitales; realizar capacitaciones para garantizar las buenas prácticas libre de violencia y discriminación en el trato al público; garantizar el respeto a la ley identidad de género en la atención del colectivo  LGTBQI+; evitar que se realicen actos discriminatorios en el trato al publico en general. Así lo informaron en el comunicado del INADI. 

También hicieron recomendaciones como reubicar la oficina de Infectología del hospital E. Ferreyra, para dar mayor privacidad a les pacientes que asisten a ese sector; que la farmacia no publique listados con nombres de personas para retirar determinadas medicaciones; entre otras cuestiones.

"La situación de la salud en la ciudad está entre los principales temas de preocupación local, y desde INADI se asume la responsabilidad institucional de poner sus herramientas para articular con diferentes instancias locales, provinciales y nacionales, para trabajar en modificar y prevenir tratos violentos y discriminatorios", reflexionaron desde el organismo que desde hace 2 meses se encuentra en Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias