viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 22 jun 2022

Nuevo crédito

El municipio espera la confirmación de un préstamo por 300 millones de pesos

Ayer el intendente Rojas comunicó que Necochea está "precalificado" para un crédito del ministerio de Economía bonaerense. Adelantó que, de conseguirse, será utilizado para compra de maquinarias, vehículos y la posibilidad de un tomógrafo. Ahora deberá de ser aprobado por el HCD.


Ayer, durante la realización del acto por el Día de la Bandera, en una entrevista con la prensa Rojas adelantó la «precalificación» para un crédito que podría hacer llegar 300 millones de pesos a las arcas del municipio a «tasa fija». 

El intendente contó que «hace pocos meses vino gente del Banco Provincia expresando su comunicación con el Ministerio de Economía, que habíamos precalificado para un crédito de 300 millones de pesos con tasa fija de 35%, para pagar en 48 meses», expresó Rojas. 

A partir de allí, se comenzó desde el Área de Hacienda con el expediente «que lleva un largo camino» para después que solicitar la autorización a Economía y pasar por Concejo Deliberante. Cuestiones todavía que quedan por delante para poder confirmar el préstamo. 

Según Rojas, el destino para esos fondos será específico: adquisición de bienes.  «Si esto avanza habrá compra de maquinarias, para el Área del Ente Vial, el municipio, de Salud, veremos las posibilidades», dijo y mencionó la opción de comprar un Tomógrafo en el Hospital, con alguna campaña conjunta entre municipio y cooperadora. También habló la posibilidad de comprar una combi para traslado de pacientes oncológicos a Mar del Plata, y otra ambulancia. 

Respecto a obras Rojas dijo que «también veremos si en ese planteo ponemos alguna obra que nos haya quedado afuera», pero que sin embargo la idea centra es que, de aprobarse el crédito, sean para maquinaria y compra de bienes y «no para solventar la diferencia que se produce con la inflación de las obras que están en marcha» pero que de todos modos «es positivo que podamos precalificar para este crédito con una suma atractiva». 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias