viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 22 jun 2022

Ejecutivo y concejales evalúan que no se realicen más las Audiencias Públicas para aumentos del transporte

En una comisión de Transporte del HCD, la Secretaria de Gobierno impulsó dicha derogación. Según el concejal Maximiliano Delfino, "en las últimas no vino gente, la gente no se interesa por este tema y se dilatan muchos los tiempos, porque para convocarla tiene que hacer invitaciones en medios de comunicación y esperar un mes para realizarla”, expresó en el marco de un nuevo pedido de aumento en el boleto por parte de las empresas. 


El martes 21 de junio se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante donde se analizó la solicitud para derogar la audiencia pública para el aumento del boleto del transporte público. Se trata de las convocatorias a los y las vecinas a expresiones en el Concejo, de opiniones respecto a los aumentos, en Audiencias que no son vinculantes. 

Quien preside el Concejal Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos). Respecto a la primera cuestión, informó que desde el oficialismo se bajará el proyecto desde la propia Secretaría de Gobierno: “Dice que es una ordenanza que ya no sirve, por eso se piensa derogarla”, con lo cual no se llamaría más a Audiencia Pública.  

Esto sucede en el contexto de que la empresa de transporte solicita un aumento del boleto. Según Delfino “en las últimas Audiencias Públicas no vino gente, la gente no se interesa por este tema y se dilatan muchos los tiempos, porque para convocarla tiene que hacer invitaciones en medios de comunicación y esperar un mes para realizarla”. 

En octubre del 2021 desde NdeN hicimos esta nota sobre una Audiencia pública

Situación preocupante con los trabajadores del Remis. 
En la comisión, además, se solicitó que se envié una nota a la dirección de Transporte para que cree la comisión mixta de transporte, en la cual las diferentes partes analizarán y realizarán un seguimiento de los diferentes servicios.

Respecto a los trabajadores del Remis, Delfino analizó: “La situación va acorde a la situación del país, la inflación del 67% impacto en el bolsillo de todos, y entre ellos en los trabajadores de remis que no pueden cambiar las unidades ni hacer los arreglos en tiempo y forma como se pide”, explicó y agregó: “Las situaciones graves que se detectan en las inspecciones en la cual el vehículo no puede estar en la calle, porque es un riesgo para el pasajero”, en ese sentido dichos automóviles no pueden superar la habilitación y se dan de baja así muchos autos. 

“No tienen cómo pagar los repuestos y la gente se está quedando sin trabajo, es una situación muy dura”, finalizó Delfino.

En la comisión estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias