viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 24 jun 2022

Día del empleado estatal

Docentes y auxiliares deberán trabajar el lunes y desde ATE impulsaron que la Dirección de Escuelas "se retracte"

Este lunes 27 de junio es el "Día del Trabajador del Estado" en toda la provincia de Buenos Aires, sin embargo desde el organismo bonaerense que conduce la educación elevaron una resolución en la que se dictarán clases en todas las escuelas. Desde el gremio local piden una respuesta para que sea "día de descanso".


TAGS: ATE

Desde la Secretaría de Prensa y Comunicacion de la Seccional Necochea de ATE se informó que su gremio, a nivel provincial, envió una nota a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, organismo principal en toda la Provincia de Buenos Aires. 

En la carta enviada desde la central bonaerense del gremio y difundida en su sede local se solicita que la Dirección "se retracte de la resolución enviada". Se refieren a la que elevó la DGCyE en la cual indica que, el día 27 de junio se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires".

Desde el gremio expresaron que la ley 26876 declara en todo el territorio de la Nación el dia 27 de junio de cada año como el "día del Trabajador del Estado" a la  cuál adhiere la privincia de Buenos Aires a través de la ley Provincial 14600, estableciendo la mencionada fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial.

Por eso enviaron el pedido de retractación para que finalmente los y las docentes y auxiliares de la educación no deban asistir este lunes. De no haber respuesta, deberán asistir a sus puestos de trabajo. 

"A la fecha seguimos esperando una respuesta favorable", expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias