viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 25 jun 2022

RECORRIDA POR LA QUINTA SECCIÓN

Ritondo en movimiento: Inauguró local en Balcarce y llegará a Necochea

El presidente del Bloque de Diputados del PRO y ex Min. de Seguridad de la Provincia estuvo en la apertura de dos locales en General Belgrano y en Balcarce junto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús. Críticas al Frente de Todos, fortalecimiento de Juntos por el Cambio y pronta visita a nuestra ciudad acompañando a su candidata, Eugenia Vallota.


Una importante cantidad de personas participaron el viernes por la noche en Balcarce de la apertura de un nuevo local partidario del PRO.Con la presencia del diputado nacional y presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo, quien se posiciona como uno de los principales candidatos de la oposición de cara a las elecciones de 2023. Además lo acompañaron en su recorrida la Diputada Nacional María Sotolano, el Intendente de Lanús, Nestor Grindetti, los Senadores Provinciales Owen Fernandez y Alejandro Rabinovich, los Diputados Provinciales Johana PanebiancoAdrián Urrelli y Alex Campbell, el exdiputado Nacional Juan Aicega, la exlegisladora María Paula Lopardo, junto a la exconcejala y referente del PRO, Eugenia Vallota. También participaron del encuentro el intendente Municipal Esteban Reino y Concejales de Juntos, además de referentes zonales. 

 

En el acto de apertura del local tomaron la palabra los representantes del PRO a nivel local, Sebastián PinillaFlorencia Paccelle y Paola Moreno, quienes expresaron su agradecimiento "por la gran convocatoria y el importante apoyo recibido tanto de la comunidad balcarceña, como de las autoridades del PRO tanto a nivel nacional, como provincial". 

El Diputado Nacional, que construye su candidatura de cara a 2023, sostuvo que “para la militancia del PRO cada local partidario es una referencia y un lugar para unir esfuerzos y propuestas. Vamos a seguir abriendo locales y organizando a nuestros dirigentes que militan para cambiar la realidad. Necesitamos nuevas voces, más vecinos comprometidos y dirigentes en cada distrito que trabajen día a día en el territorio”.

En tanto el intendente de Lanús, Nestór Grindetti, quién también ha dejado claro su posible postulación a la gobernacion de la Provincia, expresó: "Es importante que cada vez haya más locales partidarios del PRO en toda la provincia, con la intención de fortalecer nuestro armado local y regional y en especial a nuestros dirigentes de cara a un 2023 con un gran desafío electoral por delante que es recuperar la provincia y sumar más municipios y legisladores".

Por su parte la exconcejala, Eugenia Vallota, quien forma parte del equipo de Cristián Ritondo, acompañó al diputado en su recorrida por la quinta y dijo a nuestro medio: " la apertura de un local en una localidad como Balcarce es muy importante para el PRO, ya que con las ya inauguradas sedes en Villa Gesell, General Belgrano, el color amarillo en la quinta sección esta tomando cada vez más fuerza".

Señaló tambien que esto "se viene dando desde el 2021, con una pisada territorial mucho más fuerte y en donde legisladores provinciales, como nacionales, junto a rederentes del PRO, recorremos y nos encontramos conectados a dirigentes de cada distrito y sus vecinos, que nos permiten el intercambio de ideas, como así de proyectos y siempre es positivo tener ese lugar de encuentro".

 

 

Un camino al 2023

Una vez realizados los discursos para los afiliados y allegados al espacio, Ritondo encabezó una conferencia de prensa en la que ratificó su deseo de ser gobernador de todos los bonaerenses.

 

“Lo que estamos haciendo en cada visita y cada recorrida es fortalecer al Pro. Queremos volver a gobernar la Provincia porque sentimos que muchas cosas quedaron inconclusas”, aseguró.

Y agregó: “Debemos dejar de ser una provincia inviable y pasar a ser una provincia envidiable para el resto. Convoco a recuperar los distritos que perdimos y a tener presencia en los 135 municipios del territorio bonaerense. No hay una persona que pueda transformar por su cuenta la Provincia, hace falta un equipo. Y este equipo es la mejor opción”.

Respecto al 2023, donde Vallota figura como la elegida de Ritondo, para su fórmula en la provincia y a nivel nacional con Macri y Vidal, la ex concejal dijo que " somos un gran equipo de trabajo, positivo, articulados para la elección que se viene. Al encontrarnos con el equipo de Cristián, nos da una impronta fundamental porque nos permite trabajar en conjunto nuestra necesidades locales, desde todos los aspectos, al estar, en su mayoría conectadas entre los municipios. Por ejemplo acá en Balcarce uno no puede dejar de pensar en las mejoras necesarias en las rutas de Balcarce-Necochea, o Coronel Vidal. Pisando los territorios se ve lo positivo y negativo, por eso en cada apertura, en cada encuentro trabajamos como balance herramientas para mejorar".

Resta mencionar que el equipo de Ritondo en Necochea, junto a su candidata, Eugenia Vallota, alista todo en su local partidario para su apertura, ubicado en Av.59 esquina 48, donde el diputado nacional aseguró venir a la ciudad para la mencionada inauguración.

 

LAS DIFERENCIAS CON EL FDT

 

“Mi deseo es que el Pro, a través de Juntos por el Cambio, tenga un rol central en 2023. En nuestro espacio, a diferencia del Frente de Todos, hay una excelente convivencia de los partidos que forman parte de la coalición”, sostuvo Ritondo.

A su vez, el Diputado Nacional remarcó: “En lo personal el rol al que aspiro es ser gobernador de todos los bonaerenses”.

Otro que hizo uso de la palabra en la conferencia de prensa para medios, fue Nestór Grindetti, que tambíen se mantiene "atento" a las jugadas del FDT y lo que el llamo una "guerra fatídica por el poder" refiriendose a las internas claras dentro del Frente de Todos.

"Nuestro espacio da claras muestras de una militancia comprometida . Muchos de nosotros hace más de 20 años que trabajamos juntos. A pesar de los problemas, desde Cambiemos, nos mantuvimos unidos,  nos unen los valores y la visión estratégica. La riqueza de los dirigentes que tenemos nos permite fortalecer ideas para realmente trabajar enserio  por ejemplo ante el gran problema del 70% de inflación anual y no por marcarnos la cancha entre nosotros como sucede en el FDT. Podemos tener diferencias tácticas en Juntos por el Cambio, pero el mismo horizonte y los mismos valores" dijo el jefe comunal de una de los municipios mas poblados de la Provincia de Buenos Aires. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias