miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 29 jun 2022

Calma no es quietud

Continúan los trabajos de "El Tano" Cafiel y "Los Ñatos"

El equipo que instala paneles solares y recauda donaciones por diferentes lugares de la región y el país, finalizó la electrificación y autonomía eléctrica de 10 casas en Lago Puelo, donde el año pasado habían colaborado post incendios en la comarca. Ahora organizan una cena de recaudación de fondos para poder traer a niños y niñas de Corrientes a conocer el mar.


El trabajo del equipo del Norberto "Tano" Cafiel junto a "Los ñatos" sigue haciendo historia en la ciudad y el país. 

Según pudimos hablar con este ingeniero y docente, finalizaron la semana pasada sus trabajos en Lago Puelo donde llevaron allí los paneles solares y las herramientas y dejaron en perfecto estado la luz solar para 10 familias en 10 casas que habían sido afectadas por los incendios de febrero del año pasado. Además otra parte del equipo llevó donaciones de Necochea hacia el lugar. 

"Quedaron las 10 casas electrizadas: 8 con 12 volts y otras 2 en 220 volts y que ambas pueden conservar frío con la heladera y bombeo de agua, terminamos la etapa y las 10 familias están con luz", sintetizó el profe a NdeN. 

Sin embargo la lista de actividades de Los Ñatos continúa dentro de 40 días, después de las vacaciones de invierno, cuando el día 8 de septiembre saldrán desde temprano por todo el distrito acomodando los carteles de la ruta, la cruz del Hospital de La Dulce, Energía, Santamarina, Fernández y Claraz. 

Oportunidad de conocer el mar por primera vez

Finalmente, la otra movida que estas pergeñando el Tano Cafiel es poder traer a Necochea a un grupo de niños y niñas de la Escuela 682 de los Esteros del Iberá, Corrientes. Se trata del lugar donde a principio de año se dirigieron a ayudar y llevar donaciones, al igual que lo hizo un grupo de transportistas autoconvocados de Necochea. 

"Va a ser la primera oportunidad que estos chiquitos tengan de ver el mar, y si no les damos una mano quizás no lo conozcan nunca", reflexionó Cafiel. 

Para lograrlo, están organizando una cena para juntar fondos el viernes 19 de septiembre con GPE eventos, en calle 79 e/6 y 8 La Casona. Se trata de una cena a beneficio del Comedor Mateo y de la La Escuela 682. Habrá diferentes platos de comida y el costo de la tarjeta es de $2500. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias