lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2311

Política | 4 jul 2022

Paritarias

El ejecutivo propuso un 57% de aumento finalizando la última parte el año que viene y los gremios lo rechazaron

El jueves habrá otra reunión para conocer la contrapropuesta del ejecutivo. Desde ATE argumentaron que "no era acumulativo al básico" y desde el STM contra propusieron el mismo aumento pero a pagar en octubre.


Ayer lunes por la tarde se llevó a cabo la reunión Paritaria con representantes del Poder Ejecutivo municipal. 

Por un lado, desde ATE  se informó que se rechazó el 57% ofrecido por el Ejecutivo "que no era acumulativo al básico".

El gremio expresó en un comunicado que pedían un aumento "basado en la incertidumbre económica que hoy padecemos todos/as los trabajadores". En ese sentido solicitaron "que se siga acompañando el aumento salarial según la inflación oficial, para cerrar esté segundo trimestre", y que se cierre la paritaria durante el corriente año para poder iniciar una nueva instancia paritaria en enero del año 2023.

En el mismo sentido, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM),  Gastón Díaz explicó a NdeN que los gremios previamente rechazaron la propuesta oficial del 54%.

"El municipió mejoró la propuesta y ofreció un 57% pero en nuestra reunión también se rechazó y presentamos 3 contrapropuestas", dijo y mencionó.
Primero, aumentos trimestrales acumulativos al ritmo de la inflación. En segunda instancia "cerrar el segundo trimestre de julio con lo que marco la inflación de mayo, que fue de abril a junio de un 16% aproximadamente".

Y finalmente expresaron que ante la propuesta del ejecutivo de continuar con lo ya aceptado en abril del 17% y sumar otro 13% en octubre y 14% en enero del 2023,  el STM propuso aceptar el 57% pero en 2 cuotas:  20%, en julio y 20% octubre de manera acumulada

"Quedaron que en la semana nos darán una respuesta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias