jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Opinión | 5 jul 2022

Presa política hace 2362 días

"¿Por qué está presa Milagro Sala?": Opinión de la Comisión por la Memoria Militante Necochea

Desde dicho colectivo de derechos humanos, con la adhesión de gremios y agrupaciones locales, expresaron que "con presos políticos no hay democracia" y lanzaron este comunicado.


Por: Comisión por la Memoria Militante

"¿POR QUÉ ESTÁ PRESA MILAGRO SALA?" *

Lo que el gobernador Morales, ni la derecha en su conjunto pueden perdonarle a Milagro Sala, es que puso de pie a su pueblo. Le devolvió derechos y bregó para que peleen por lo suyo. Su organización, Tupac Amaru llegó a lugares donde el estado jamás lo había hecho. Reivindicando derechos centenarios de un pueblo sufrido, a través de asistencia y fuerza solidaria para levantar obras en los barrios más humildes.Tal es la magnitud de esas obras basadas en un trabajo colectivo y autosustentado, que hasta fueron destacadas por la prensa extranjera como por ejemplo, la revista especializada en arquitectura Domus.

Barrios de viviendas sociales con eje en Alto Comedero, piletas de natación (deporte al que muchos chicos jamás hubiesen podido acceder), un parque con figuras de Jurassic Park y una réplica del Templo Inca del Tiwanaku.Todo construido por la Tupac en forma autosustentable: fábricas de bloques de cemento, carpinterías, herrerías donde los trabajadores son los propios integrantes de la agrupación.La organización social se completa con escuelas, centros de salud, centros de deporte para practicar básquet, fútbol, hockey.”

Ese es el trabajo que no le perdonan a Milagro, porque además, era un freno a los negociados de los poderosos. Un ejemplo que la prensa hegemónica oculta: en el 2017,el secretario general de la gobernación Freddy Morales y once legisladores (siete radicales, tres justicialistas y un conservador popular) compraron 150 hectáreas al Banco de Jujuy por 720 mil pesos y meses después se las revendieron para un programa de vivienda al Estado provincial en 30 millones. Gerardo Morales le hace autorizar los loteos a su vice.

Para quienes lucran con la especulación inmobiliaria la obra social de Milagro Sala era un ejemplo intolerable que debía ser eliminado. Para lograrlo, ni bien asume como gobernador de Jujuy, aplica una reforma judicial:Llevó el número de integrantes del Superior Tribunal de cinco a nueve designando en el mismo, a dos diputados radicales que acababan de votar esa ampliación y a un tercero que también fue legislador de la UCR. Además la hermana del vicegobernador fue designada en la Defensoría General. Todo un ejemplo de “la independencia de poderes”.

 

Por estas razones es que Milagro debe recuperar su libertad, arrebatada por un poder clasista, machista y corrupto.

 

CON PRESOS POLITICOS NO HAY DEMOCRACIA

*Firma: Comisión por la Memoria Militante Necochea

Adhieren:

CTA Autónoma

Frente Patria Grande

KOLINA

La Campora Necochea Quequén

FeNat

Corriente Peronista Descamisados

SUTEBA

CTA de Los Trabajadores

H.I.J.O.S. Regional Necochea

Movimiento Evita

Sadop Necochea

ATE Necochea

Agrupación José Riqueza
 


 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias