viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 7 jul 2022

Juventud con conciencia

Domingo de KOliseo: "Hay prejuicios con el hip hop pero acá intentamos dejar una enseñanza"

Hablamos con uno de los organizadores del evento cultural que atrae a cientos de jóvenes en nuestra ciudad y que se realiza una vez por mes en el Anfiteatro. Nicolás Gentile contó que el torneo se convirtió en una "Liga Sustentable", que predica la separación de residuos y el reciclado. ¿De qué se trata?


TAGS: JUVENTUD, KOLISEO

Este domingo 10 de julio se realizará la Segunda Fecha de la Liga 2022 de KOliseo, el espacio cultural de Hip Hop de Necochea que después de algunos años logró ubicarse como la actividad artística para la juventud más importante de la ciudad y la región. 

De a poco, con esfuerzo y pasión, el torneo se realiza en el Anfiteatro del Parque convocando a cientos de pibes y pibas amantes del rap y la improvisación, además de que forma parte del torneo Red Bull.

Desde NdeN hablamos con Nicolás Gentile uno de los organizadores del evento respecto a la liga, que tiene en total 7 fechas, se realiza una por mes, el segundo domingo de cada uno. 

Contó como síntesis, para aquellas personas que no saben que Koliseo es una competencia de rap improvisado, donde chicos y chicas se miden sobre una base instrumental,  y compiten en formato torneo. Hay una preclasificatorira entre unos 100 inscriptos y de esos filtros quedan los mejores 16 que se presentan en el Anfiteatro en Octavos de Final. Además de la improvisación también se les otorgan distintas modalidades y desafíos para ir rapeando en el momento. 

"El rap es una cultura quee predica paz, amor y respeto", destacó Nicolás y agregó que tienen un fuerte trabajo en generar conciencia ya que "hay muchos prejuicios en relación a esta cultura pero nosotros estamos intentando llevar una enseñanza".

Hip Hop y conciencia ambiental

Nicolás resaltó que lograron que se haya convertido en una "Liga Sustentable". ¿De qué se trata esto?

En el Anfiteatro colocarán entonces 3 juegos de cestos ecológicos para dividir basura y reciclado. "Queremos combatir la huella de carbono", expresó y por eso tienen como posibilidad de intercambio que quienes lleven un "ecoladrillo", es decir, que en sus casas separen los residuos no orgánicos limpios y los inserten en una botella pet, se les regalará un plantin y flores en maceta. También se recibirán donaciones de alimentos no perecederos que serán entregados a comedores de la ciudad. 

"Una vez los tachos colocados se junta el aluminio del lugar, ya que se toma mucha gaseosa y mucho Redbull" dijo respecto a la bebida energética que es Sponsor del evento. Todo ese aluminio se lo lleva a una persona que hace artesanías con aluminio y las botellas de plástico se las llevan a la Asociación Todo Para Ellos, que las recicla.

Los apoyos y visitas

Nicolás contó que en cada fecha del KOliseo llegan pibes y pibas de localidades de toda la provincia y también referentes del Hip Hop del torneo nacional, que es el FMS Argentina, la liga más importante del país. 

También recalcó el apoyo del Área de Juventud del municipio que gestiona el Anfiteatro, algunos impuestos respecto a Sadaic y el hospedaje de algunos visitantes en el Polideportivo Municipal. También mencionó el apoyo de la empresa de seguros Río Uruguay. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias