martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 17 jul 2022

EMPRESA LÁCTEA

Luz Azul: Una pyme en pleno crecimiento que inaugura local con invitación a toda la comunidad

Entrevistamos a Gabriela Benac, responsable de la firma, quien contó que "a las crisis se las enfrenta con más trabajo". La marca este próximo lunes inaugura un local totalmente nuevo, con una apertura abierta a toda la comunidad para disfrutar de sus productos y agasajar a sus clientes y amigos de siempre.


Luz Azul es una conocida marca de productos lácteos y sus derivados. Desde que nació Gabriela Benac, creció en este rubro por la empresa de su padre, conocida en Necochea. Desde el 2012 se animó al desafío de "reconstruir" una fabrica láctea en la ciudad de Azul, junto a su socio y Lic. en Alimentos, Ismael Bracco. En el presente cuentan con 67 locales en todo el país, 120 trabajadores y una apuesta fuerte en nuestra ciudad: el nuevo local que inaugurará este próximo lunes 18 a partir de las 18 hs en plena Av. 59 y esquina 48. 

 

 

Para quién no conoce Luz Azul ya contaba en nuestra ciudad con dos locales: uno en Av.59 entre 48 y 50 y la sucursal de calle 83 entre Av.10 y 8. Con muy buenos precios, ofertas, y una amplía gama de productos alimenticios, es notable la fuerte apuesta a la comunicación, el diseño, la calidad, y una estructura de franquicias que se expande en todo el país.

Desde NdeN nos acercamos al espació que se prepara para la apertura y entrevistamos a la gerenta de la firma que nació rodeada de vacas por la actividad de su padre. Ella es Gabriela Benac: "Todo el mundo acá me conoce porque yo era la dueña de un comercio anterior, que prefiero no nombrarlo, de muchos años en la Av. 59. Estuve 17 años trabajando en el local, atendiendo a los clientes, a los vecinos, a los amigos, muchos años de mi vida en donde me inicié en mi vida empresarial en la ciudad". 

 

 

¿ Como es tu historia en el rubro alimenticio y la propia con Luz Azul? 

 

"En el año 2006 me traslado a Olavarría para sumarme a la empresa de mi papá, porque realmente necesitaba una nueva gestión y me hice cargo, desarrollando todo lo que es este modelo de locales de venta al público". iniciaba su relató Gabriela. 

La conexión con Azul: "Cuando en el 2012, me piden desde la ciudad vecina de Azul, hacerme cargo de la fábrica que en ese entonces estaba absolutamente destruida, y ahí decido dar un paso más en mi vida y separarme de la familia empresaria, de mis hermanos".

La locura y la apuesta de la fabrica recuperada: "Fue en ese momento que, con mi socio, Ismael Braco, un trabajador de la empresa, meternos en esta locura, una fábrica destruida, con 15 empleados y 8000 litros de producción. Finalmente, con muchos años de trabajo y esfuerzo, Luz Azul, sostiene 80.000 litros diarios de producción y 120 personas que trabajamos de forma directa, además tenemos 67 franquicias en todo el país. Ocho de nuestros locales son propios, incluidos los dos de Necochea, los dos de Azul, los dos de Olavarría, Bahía Blanca y Capital".

 

 

¿Cuales son los productos que fabrican y como es su línea de venta? 

 

"Toda la marca Luz Azul, la producimos y vendemos nosotros. Como formamos parte de una cadena de producción enorme, ya tenemos productores que fabrican desde otras empresas para completar las líneas de venta. Vendemos una amplia línea de todo lo que es fiambres, encurtidos, tapas de empanadas, vinos, y todo lo que sume para complementar. Nuestra vedette son los productos de luz azul y por supuesto el mejor dulce de leche del planeta que lo tenemos nosotros sin duda" comentaba Gabriela Benac a Noticias de Necochea. 

 

 

¿Qué significa para Uds. apostar abrir locales nuevos en este contexto político y económico tan inestable?

 

 

"Imagínate si estaré acostumbrada en plena pandemia, cuando nadie trabajaba, cuando todo el mundo estaba para atrás, Luz Azul, abrió 40 locales.  A mí me parece que siempre las crisis, hay que enfrentarlas con más trabajo, nunca me preocupo por lo que pasa con la economía del país, siempre le meto para adelante, creo que la fórmula como te digo, siempre es seguir trabajando" 

 

"Necochea se merece, después de 30 años que estamos aquí, se merece un local lindo, renovado, cómodo. Van a encontrar nada un concepto hermoso, todo nuevo, calidad de trabajo del equipo que tenemos de hace tantos años, la verdad hay unas fieras, unas leonas, que son las seis empleadas que tenemos junto a Jorge Zubillaga que hace todo el reparto, me parece que seguía que haber apostando, porque los clientes y el equipo de trabajo que tenemos se lo merecían" expresaba la empresaria respecto a la nueva apertura en el centro de la ciudad. 

 

 

¿Qué expectativas tienen para esta nueva apertura de local?

 

"Para mí es una emoción, porque viví tantos años acá y ahora hace 15 años que ya me fui de la ciudad. Así que para mí es doble: por un lado, la apertura de este nuevo local, que es crecimiento empresarial, pero mucho más encontrarme con amigos, con los viejos clientes de toda la vida que estoy segura, que hay muchos que nos siguen siendo fiel desde el año 2001 cuando abrimos el primero local en plena crisis también" describía la mujer a cargo de la Pyme bonaerense que su crecimiento resonó hasta en la revista Forbes. 

 

 

Para finalizar y dejar plasmada la propia invitación, Gabriela Benac, dijo : "Invitamos a todos los necochenses. Va a haber degustación libre para todo el mundo, va a haber cerveza, vino, picadas. Todo el que se quiera acercar, se va a poder comprar, pero todo el que se quiera acercar a conocer el local, a comerse una picadita, a tomarse un vinito, estará abierto para todo el mundo, aprovechen, y vengan a visitarnos, que es todo gratis aunque el que quiera va a poder comprar para llevarse a sus hogares". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias