viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 22 jul 2022

Chacinería

“Lo de Marcenac”: Un concepto familiar que inaugura un nuevo espacio

Otro caso de un emprendimiento familiar que, a pesar de la fluctuante situación económica, logró con esfuerzo ampliar la cadena de su chacinería gourmet. Juan Marcenac, hijo mayor de la familia y responsable del nuevo local, destacó las hamburguesas caseras, los chorizos frescos y el menú inclusivo, vegano, vegetariano y sin Tacc.


No todo está perdido. Un nuevo comercio familiar que abre post pandemia en un país con una sensible situación económica y social. 

La historia es particular por diversas cuestiones, entre ellas, la identidad. Lo que en 2012 fundó como “Gourmet Social” el ingeniero agrónomo Adrián Marcenac, apenas meses después los propios vecinos rebautizaron el lugar.

El hombre se hizo conocido por la elaboración propia de sus productos, y fue así que los propios clientes pasaron de boca en boca la frase: “Voy a lo de Marcenac” o “Los chorizos los compré en lo de Marcenac”. 

Pasó una década desde entonces y los hijos de Adrián, llamados Juan y Lucia, se aventuraron en la posibilidad de abrir un nuevo local, que si bien ya está funcionando, invita a la comunidad a un agasajo por la apertura. El mismo está ubicado en calle 50 n° 3346 entre calles 67 y 69. 

"¡Festejamos con clientes y amigos el nuevo local! Te invitamos a degustar nuestros productos en la inauguración . Sábado 23 de Julio a partir de las 11 AM hasta las 13 pm", expresaron respecto al local de calle 50. 


El boca en boca

Juan, en comunicación con NdeN contó la particularidad del nombre del negocio y expresó: “La gente empezó a identificar al local por el apellido, entonces dijimos ´sinceremos´”.

Respecto a la chacinería y las particularidades del emprendimiento, Juan dijo que “siempre surgió con la óptica de productos siempre de calidad, como forma de representarnos, como valor fundamental y pilar”. Además aseguró que “la mirada puesta siempre en el cliente, escuchándolo, qué es lo que quiere y necesita, y a partir de ahí crear productos que son bastante comunes, pero nos diferencia la calidad y ciertos sabores”, destacó y mencionó los más de 15 sabores de sus hamburguesas congeladas, los productos semielaborados listos para consumir: “En definitiva fue siempre darle al cliente opciones diferentes, cosas nuevas de productos clásicos”. 

Por otra parte Juan Marcenac contó que es celíaco y que en ese sentido decidió dar todas las opciones inclusivas en su local: productos para veganos, también para vegetarianos y fundamentalmente para celíacos: “La gran mayoría de los productos son aptos”, expresó respecto a lo sin Tacc (trigo, avena, cebada y centeno).

Como otra parte de lo que se ve en los mostradores reconoció que son 2 los “productos estrella” y que más se venden: las mencionadas hamburguesas y también los chorizos frescos. “Son los que nos identifican”.


 


 

Nuevo y particular local

Juan obviamente resaltó el desafío que fue abrir un nuevo local, atravesado por la pandemia y por las múltiples circunstancias económicas. “Siempre a base de esfuerzo, trabajo y apoyo de la familia”, resaltando este último como el pilar. Agregó también el trabajo del equipo laboral del negocio, “todas las chicas del grupo de laburo”, las mencionó y sintetizó: “Pudimos atravesarlo y llegar al resultado del local nuevo”.

Finalmente, para hablar del propio estado del negocio cuando alguien ingresa al local, Juan decidió destacar la limpieza y cuidado. “Es una expresión de lo que somos, insisto con la calidad, el local no parece una carnicería, porque la limpieza es fundamental, el cuidado es muy importante y son las cuestiones que remarcamos”. 

Cuando una persona ingrese al local, aseguró, “se va a encontrar con una versión diferente de lo que era una carnicería, somos una chacinería, pero además se trata de un local completamente renovado, luminoso, con la mejor atención y los mejores productos”. 


Recordamos también que su padre, Adrián Marcenac junto con su esposa, Mónica Bouyssede , continúan al frente de la atención en su antiguo local de avenida 75 n° 554.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias