viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 24 jul 2022

Tema de debate

Opinión del Movimiento Evita local: "Estamos cansados del destrato del sistema de Salud"

En una nota de opinión enviada a los medios de comunicación, desde el movimiento social nacional con fuerte trabajo en barrios de Necochea y Quequén expresaron la situación sanitaria y los pedidos que vienen realizando


Las y los vecinos de Necochea y Quequén estamos cansados del destrato del sistema de Salud. Por el Movimiento Evita Necochea y Quequén

 

Luego de instalar el debate sobre la problemática de la salud en nuestra ciudad, logrando que el intendente escuchara los reclamos y se pusiera después de tres años de gestión a pensar en dicho tema, nos encontramos con varios Concejales saliendo a desmentir dicha falencia. ¿Cómo lo hacen? ¿A través de qué herramienta? Yendo al hospital, el cual en los momentos de visitas se encuentra en "óptimas" condiciones. A cada uno de los agentes del estado que se acercaron al hospital para verificar si las quejas y demandas de las y los ciudadanos eran ciertas, los invitamos a recorrer los barrios, la ciudad, a hablar con las y los vecinos que son quienes padecen dicha situación.

Hace más de dos meses nos presentamos ante la Secretaría de Salud con un petitorio firmado por una gran cantidad de vecinos y vecinas, a causa de un sistema de salud público que destrata a las familias y pacientes, con falta de especialidades, con problemas de turnos, con falta de insumos y un etcétera doloroso de negligencias y juicios contra el Estado municipal a causa de la poca atención a este tema tan delicado. Algo tan importante para todas y todos los ciudadanos que no estaba en la agenda del intendente, ya que llegó de la mano de quienes, estando en la presidencia, cerraron el Ministerio de Salud.

Desde abajo, logramos instalar un debate que afecta a todas y todos los ciudadanos que padecen y sufren día a día las falencias de un sistema de Salud colapsado y sin la atención necesaria que debería darle el Estado. Lo hicimos sin miramientos al clima pre-electoral del que muchos hablan; lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque sabemos que todas las decisiones que se tienen que tomar para asegurar el derecho a la salud (entre otros) es a través de la política. Vamos por más derechos para las y los vecinos de Necochea y Quequén. Vamos por una atención de Salud digna y como nos merecemos. 

Secretaría de Salud del Movimiento Evita

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias