jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Arte y Cultura | 25 jul 2022

Ser o no ser, esa es la cuestión

Teatro para todo público: Se estrena "William Enredado", la obra necochense que juega con Shakespeare

Se trata de una nueva dirección e interpretación del actor necochense Gustavo Wilson ("Primavera del 45", "Tasha y Atenas", entre otras obras). El sábado 30 desde las 15hs en el Teatro Municipal, y el viernes 29 en La Dulce. Mirá de qué se trata.


Entre todas las obras de teatro, clown, música que se organizaron en el Teatro Municipal y que podés ver toda la grilla en esta otra nota, hay una de ellas que se trata de un estreno. 

Se trata de "William Enredado", un unipersonal para niños, niñas y para compartir en familia, que juega con el nombre de uno de los directores de teatro más famosos de la historia: William Shakespeare. 

La primera función será este martes 26 a las 17hs en el Teatro municipal “Luis Sandrini” ubicado en calle 54-3080 y el costo general es de $500. Hay descuento para grupos familiares. También tendrá otra  función el  sábado 30 de Julio  a las 15hs. Pero además el viernes 29 se estará presentando en la Biblioteca pública "MAriano Morena" de la Fundación La Dulce.

 

¿De qué se trata?

En palabras de sus autores, su sinopsis es: "William no está inspirado, su elenco de actores espera de sus textos pero ni una oración brota de su imaginación. Entonces, recibe un regalo para que lo ayude a crear, pero parece solo llevarlo a una enredada trama que por suerte tiene un final feliz...al menos para él", expresan y dejan el misterio para resolverse quienes vayan a ver la obra. 

Reiteran que no solo es para los y las más chicas sino que es para odo público y agegan que esta nueva obra dirigida e interpretada por el necochense Gustavo Wilson, "recrea de manera fantasiosa y por momentos lúdica pasajes de la vida del gran escritor inglés de finales de 1500: William Shakespeare, creador de clásicas obras que hoy perduran en los libros y los teatros de todo el mundo".

Al respecto, Wilson, quien en el teatro es reconocido en la región por su participación en la dirección de "Primavera del 45" y su obra "Tasha y Atenas", contó sus sensaciones.

"Por primera vez salgo a escena solo, lo que significa un gran desafío con un valor extra al ser una obra dirigida a las infancias, un público ávido de imaginación que conozco por mis participaciones tanto en El Cruce Teatro como en Vecinos Imaginarios, dos elencos con los que produzco espectáculos infantiles", expresó. 

En el comunicado además se destaca que esta mencionada combinación de independencia escénica para un público participativo hace que William Enredado "cumpla una meta que desde tiempo atrás buscaba. El condimento de la fantasía sobre la vida de William Shakespeare me lleva a un lugar muy feliz pues siempre tuve el deseo de hablar de él, de interpretar algún personaje de sus obras. Hasta el momento nada había ido en esa dirección y en estas vacaciones el deseo se verá cumplido".

Idea, creación e interpretación: GUSTAVO WILSON
Operación técnica: ULISES WILSON
Vestuario: LAURA WILSON
Muñecos: CORAZÓN DE TRAPO

Musas en off: Natalia, Belén, Chula, K-ta y Mar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS