jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 26 jul 2022

Respuestas oficiales

La Usina reconoció los cortes en Bahía de los Vientos y aseguró que trabajan en el lugar

Luego de las quejas de vecinos de la comunidad, desde la UPC lanzaron un comunicado describiendo los problemas en la zona y que las reparaciones realizadas por los operarios hicieron que se cambie el transformador quedando el servicio "en condiciones normales". 


En una nota de prensa, desde la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María Ltda.” reconocieron que el domingo hubo una sucesión de interrupciones en el servicio eléctrico perturbando la zona de Bahía de los Vientos, debido a una falla en la subestación transformadora ubicada en calle 546 esquina 549. Agregaron que la misma ocasionó la quema de fusibles de media tensión irrumpiendo la continuidad del servicio, viéndose afectados 61 suministros conectados directamente a la red de baja tensión. 

Agregaron que el problema fue durante la mañana del domingo 25 donde registraron el primer reclamo a través de nuestro sistema. El mismo fue atendido por la cuadrilla de Guardia Urbana reponiendo el fusible. Por la tarde ocurrió la misma falla, por lo tanto se concluyó que el transformador estaba provocando la falla y se prosiguió a la reparación del mismo quedando el día lunes en condiciones normales de servicio. 

"Debido al gran crecimiento demográfico de la zona comprendida por Bahía de los Vientos y su urbanización se están realizando obras de mejoras, extensiones y reemplazo de conductores", agregaron.

Consultas y quejas.

En la gacetilla también dejaron los números y cómo acceder a comunicarse con la Usina.

"Ante cualquier situación infórmenos inmediatamente al teléfono de guardia de reclamos" (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004. o por sms al 2262 551919 con las palabras claves que el sistema identifica y administra:

    • luz : usala para comunicar la falta de energía eléctrica en tu domicilio. por eso es fundamental indicar el número de suminstro. ej.:  luz 12345001.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias