miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 27 jul 2022

Renuncio a los honores, no a la lucha

En un acto en la plaza el peronismo unido evocó a Evita

El monumento está en 59 y 60 sobre la Plaza Dardo Rocha. Allí tanto el P.J, el Evita, La Cámpora, el Frente Renovador, el Partido Fe, entre otros espacios, se reunieron y depositaron las ofrendas florales y plaquetas conmemorativas a 70 años del fallecimiento de “la abanderada de los humildes”. 


Durante la tarde noche del martes, en un clima de niebla y frío, los distintos sectores del peronismo local se reunieron en un acto para conmemorar los 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Fue en el monumento a Evita en la plaza, sobre 59 y 60. Durante el mismo, se depositaron ofrendas florales, plaquetas conmemorativas a cargo de todos los sectores, y se realizó una convocatoria a la unidad del peronismo y del Frente de Todos.

El acto fue organizado por el Partido Justicialista, pero contó también con la presencia de diferentes espacios dentro del Frente de Todos: el Movimiento Evita, La Cámpora con palabras enviadas por Andrea Cáceres; también el Partido Fé con su referente es Natalia Sánchez Jáuregui, del Frente Renovador, Jimena López junto a Mauro Velázquez, y del gremialismo y "Espacio en Común", con Demián Ledesma presente. 

Desde el PJ hablaron en el acto tanto la secretaría de cultura del PJ, Guadalupe Ortie, como Marcelo Rivero Presidente del PJ. Previamente, en horas de la tarde, el partido también depositó ofrendas florales en el monumento a Eva Perón de Quequén.

Cáceres mandó su abrazo peronista

 

La concejal y Consejera Provincial del Partido Justicialista bonaerense envió una carta donde expresó: “El paso a la Inmortalidad de Eva Peron, hace 70 años, es una de esas fechas que marcan a fuego el destino de los pueblos” y agregó que “ni su ausencia física, ni el maltrato y la vejación a su cuerpo, o el intento de ocultar su historia, las fake news de la época, el hostigamiento judicial a su obra pudieron apagar el fuego de su tarea y de su legado”.

“Evita le puso amor a la política, fue llama encendida frente a la injusticia y el sacrifico de su propia vida para construir su obra. Nos dejó su historia, que en definitiva es la historia de la lucha de los pueblos por una patria más libre, más justa y más soberana”, agregó en su carta que fue leída en el acto por Guadalupe Oyola. 

Finalmente la concejala y consejera provincial pidió disculpas por no poder estar presente, ya que estaba participando en Buenos Aires del acto organizado por la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical y el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Partido Fé y su referente Sánchez Jauregui

 

El Partido Fé estuvo presente en el lugar en el acto y en sus redes sociales destacaro: “Hoy más que nunca llevamos sus palabra como bandera” y parafraseó una alocución de la propia Evita: “Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”.

También estuvo presente como representantes del Frente Renovador la diputada nacional Jimena López, y el concejal Mauro Velazquez, entre otros. 

 

 


 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias