martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 27 jul 2022

No solo es la salud pública

Escrache en redes sociales contra la Clínica Cruz Azul por maltrato y descreer de síntomas

Fue Fernando Bellada quien realizó su descargo sobre lo que le sucedió en el nosocomio privado, precisamente por la atención de la Dra. Golia. Su compañera llegó con dolores de pecho y no le dejaron ni siquiera explicar el neumotorax que había tenido anteriormente. Le indicaron Clonazepam y atención psicológica. Finalmente decidieron hacer una interconsulta y ahora ella está internada en Mar del Plata.


Malas práxis, falta de insumos, atención agresiva: Las críticas al sistema de salud no quedan solamente en el sistema público y el Hospital, sino que también atraviesan a la escasa oferta de atención privada de la ciudad. 

En este caso en redes sociales se viralizó una nueva denuncia pública en este caso con la Clínica Cruz Azul. Fue Fernando Bellada, comerciante de automóviles, quien en su Facebook redactó lo que le ocurrió a su compañera Carolina. 

Contó que el día martes acudieron a la mencionada clínica privada con la chica sufriendo un "fuerte dolor en el pecho", a sabiendas que venía de un neumotorax que en un viaje tiempo atrás.

Sin embargo, al intentar querer explicar esta situación, Fernando fue expulsado del la sala sin permitirle contar el contexto de la chica. "Lo único que quería era explicarles lo que nos había pasado", dijo.

Allí a Carolina le realizaron una placa y, según lo contado por Fernando, le dijeron que "no tenía nada", más que un ataque de pánico y le advirtieron que estaba muy flaca, que tenía que comer y además tomar dos pastillas de Clonazepam, e ir a descansar. Además le recomendaron atención psicológica "porque todo lo que te pase no va a ser por el pulmón, no te vas a poder estar haciendo placas todos los días", le habría dicho, según el chico denunciante, la Dra. Gloria Golia. 

Al salir de la Clínica, ella seguía con dolor y por eso hicieron una interconsulta con una neumonóloga local, la cual no trascenció nombre,  quien miró la placa realizada en la clínica y aparentemnte había vuelto a repetir el neumotorax. Allí la médica le sugirió que de ser así sería necesario una cirugía, para lo cual decidieron viajar a Mar del Plata, a una nueva consulta con esa advertencia de la especialista. 

"Ahora estamos en Mar del plata, viajamos con lo fea que esta la ruta, porque en Necochea te moris tranquilo", dijo con mucha bronca Fernando, respecto a la atención en la Clínica, y al clima de neblina en la ruta. "Llegamos a Mar del Plata, le hicieron todos los estudios nuevamente y la dejaron internada, mañana la ve el cirujano", agregó para rematar sus críticas a la Cruz Azul. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias