jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 29 jul 2022

Pérdida de empleos y de voces periodísticas

Finaliza una etapa: Última emisión del histórico noticiero local

Lo que antes era el informativo de "Canal 4" y que los últimos años fue de la empresa TSN, dejará de emitirse a partir de la próxima semana. Una de las conductoras, Maria José Hegui, realizó un agradecimiento en sus redes sociales. La UCR manifestó su pesar ante la pérdida del espacio periodístico.


El histórico noticiero audiovisual de la ciudad de Necochea que de lunes a viernes transmitía algunas de las noticias locales y regionales desde las 20hs, junto al espacio para quejas de los vecinos a través de su linea telefónica, termina su ciclo teniendo este viernes su última emisión. 

No hay demasiada información oficial de la empresa respecto a cómo seguirá el recorrido, sin embargo la señal seguirá emitiendo con programas privados locales de la frecuencia 7 (como por ejemplo "El Ciudadano" de Hugo Moller, y en general con señales emitidas de Mar del Plata. 

Durante los últimos años las caras visibles fueron los periodistas Hugo Moller, Gustavo Nicolás,y Maria José Hegui. Atrás de ellos un grupo de operadores, técnicos, camarógrafos, entre otros empleados.

 

 

Fue Hegui quien hizo una declaración en sus redes sociales de agradecimiento y emotividad.  Podés leerla a continuación. 

 

Comunicado del radicalismo

También desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea “Emiliano Abasolo” se manifestó su "hondo pesar" ante la perdida del noticiero local de televisión y de sus fuentes laborales, "conjuntamente con la producción de contenidos locales que nos llevan indefectiblemente a ser más dependientes de los hechos que suceden fuera de nuestra ciudad", expresaron.

A continuación expresaron que: "Entendiendo que el proceso de globalización y de interconexión, en algunos rubros como son la producción de contenidos culturales, conllevan como en este caso a la concentración y se hace muy difícil poder sostener estructuras de esta naturaleza, no queremos estar ausentes en este momento, manifestando nuestra solidaridad para todos los trabajadores y propietarios de la empresa, con quienes hemos compartido años especiales y agradecerles las posibilidades que siempre nos brindaron haciendo honor a la libertad de prensa que ejercieron con  honestidad intelectual y real valía" y agregan: "Esperando volver a encontrarnos prontamente a treves de otras plataformas como seguramente sucederá, el Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea, saluda, acompaña y le extendemos un fuerte abrazo diciéndoles que pueden estar tranquilos que seguirán honrando su profesión como hasta hoy en donde sea que les toque ejercerla."   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias