jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Política | 29 jul 2022

Interna en UATRE al rojo vivo: Suspendieron al necochense Mario Lastra

Fue en una reunión extraordinaria del Consejo Asesor que resolvió por mayoría, 11 votos contra 9, suspender por 45 días al referente de Necochea junto a Roberto Petrochi (Sta Fe) y a Carlos Saúl Castro (Córdoba) . Este sector opositor a la actual conducción encabezada por José Voytenco había solicitado al Ministro Claudio Moroni la intervención de la Organización Sindical de los Trabajadores Rurales y el pedido anticipado a elecciones. Irán a la justicia.


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) realizó el jueves pasado un Consejo Asesor Central Extraordinario en la Escuela Político-Sindical Lorenzo Miguel en la Ciudad de Buenos Aires. El mencionado Consejo Asesor decidió por mayoría la suspensión por 45 días de los señores Roberto Petrochi, Mario Oscar Lastra y Carlos Saúl Castro hasta tanto se expida el Congreso Nacional de UATRE. 

 

Mario Lastra, Secretario de Relaciones Institucionales de UATRE, suspendido actualmente 

 

Mario Lastra por su parte denunció persecución por parte de José Voytenco, secretario adjunto de Uatre e informó a la prensa que irán a la Justicia por los trabajadores suspendidos.

El dirigente provincial de Uatre, oriundo de nuestra ciudad,  planteó que la suspensión es producto del reclamo realizado ante el Ministerio de Trabajo para que intervenga el Sindicato y por el pedido de elecciones anticipadas.

Lastra recordó en declaraciones a los medios "esto nos viene pasando desde que falleció el compañero Ramón Ayala y al asumir la conducción el secretario Adjunto, el señor José Voytenco, donde empezó la persecución hacia aquellos que no pensamos igual".

Según el referente de UATRE de Necochea: "Voytenco estuvo violando el estatuto afuera de la institución mediante un año y luego de perder varios pasos judiciales tuvo hacerlo retornar a su lugar legítimo. De ahí en adelante comenzó la persecución hacia nosotros, principalmente a mí".

"Me persiguió, echó a la gente que respondía a la institución. Los dirigentes somos circunstanciales, pero esta persona es así. A toda persona que ve cerca de uno lo ha perseguido, los ha echado, como Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, de provincia de Buenos Aires, de Córdoba. Incluso, no ha cumplido medidas cautelares favorables a nosotros", afirmó Lastra.

El conflicto interno desatado en la UATRE provocó que en la tarde del viernes unos 350 trabajadores se hayan movilizado a la Sede Central del Sindicato ubicada en la Avenida Independencia y Urquiza para protestar por la decisión que tomó el Consejo Asesor controlado por la actual conducción.

 

Las fuertes acusaciones del pasado 

 

Cabe mencionar que en febrero la UATRE y su conducción actual encabezada por José Voytenco, sucesor del fallecido Ayala, había denunciado en febrero de este año a Lastra, Roberto Petrochi y Saul Castro, por obstruir el funcionamiento del gremio y por supuestas estafas millonarias financiados por empresarios. Además en su momento habían señalado que bloqueaban las discusiones y buscaban que los empleados del gremio no cobren sus salarios.

 

José Voytenco, conductor actual

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS