jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Sociedad | 31 jul 2022

Menos voces, menos derechos

Cerraron la persiana: Así finalizó el histórico noticiero de Necochea

Desde NdeN pudimos filmar la despedida realizada en el informativo de la empresa TSN, cuyos dueños eran hasta hace poco Cablevisión, hoy Telecom, parte del Grupo Clarín. La periodista María José Hegui se emocionó en la transmisión y hubo un informe preparado de agradecimientos. A partir de ahora se transmitirá el canal “Somos”.


Luego de la emisión con normalidad de ese viernes 29 de julio del 2022, conducido por María José Hegui, en los últimos minutos del informativo, a las 20:45 finalmente la conductora encabezó la despedida del programa que finalizó ese día con su última transmisión. 

"Llegamos al final de un día especial para todos, se termina un ciclo en la historia de Necochea", empezó diciendo la periodista al frente del informativo histórico de la ciudad que, desde ese día, ya no se emitirá más, tal como señalamos en esta otra nota. 

Luego de las palabras de despedida de la colega, introdujo el material preparado por la empresa con enlatados de imágenes, sobre todo de los últimos años, sobre el informativo, donde se agradeció a la audiencia, a los colaboradores, periodistas, administrativos, también a los anunciantes. 

“Pasión y vocación como común denominador”, expresó la histórica voz en off del locutor del programa local, aduciendo que tras los “profundos cambios de la industria periodística” y la aparición de las plataformas digitales, se debía culminar el proceso. 

Informó adeḿás que el canal seguirá en manos de la empresa operadora multinacional Telecom, pero que desde este lunes 1° de Agosto se emitirá la señal "Somos", aunque se seguirán difundiendo algunos de los programas privados que se venían dando de Necochea. 

“Para mi es un honor y una responsabilidad estar al frente de este último noticiero antes de bajar la persiana", expresó la periodista María José Hegui al regresar al estudio, visiblemente emocionada y al borde del llanto tras tantos años de trabajo. Finalmente agradeció a dueños del canal, compañeros, colegas y a la audiencia por el acompañamiento.

Mirá el video

 

 Pulpos mediáticos


 Desde octubre del año pasado que el directorio multiempresarial de las empresas mediáticas decidieron darle un cierre a Cablevisión, entre otras marcas, dejando a Flow y a Telecom como las insignias. Los fondos de este monopolio mediático están a cargo de  FintechAdvisory (del empresario mexicano David Martínez) y la sociedad CableVisión Holding (de los dueños de grupo Clarín). 

En esta nota del diario La Nación podés entender, desde una entrevista con el CEO de la empresa, los cambios que decidieron el año pasado. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS