viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 31 jul 2022

Kilómetros por alimentos

Comienza a armarse el proyecto solidario "Susana, Deportes para Ayudar"

Se gestó una nueva actividad solidaria, relacionada con el deporte, a partir del fallecimiento de la profesora de educación física necochense, Susana Remy. Será el 20 y 21 de agosto con participación tanto de la región, algunas provincias y llegará a países limítrofes.


 El 17 de julio falleció en Necochea Susana Beatriz Remi, trabajadora y militante local, quien también fuera la pareja del exintendente y deportista Horacio Tellechea. Unos días después fue el propio Tellechea quien decidió, junto a otros amigos y deportistas, realizar un proyecto solidario en honor a Susana, reconocida profesora de Educación Física de Necochea. 

Se trata de “Susana, Deportes para Ayudar”, una campaña que se realizará durante los días 20 y 21 de agosto consistente en “fomentar la actividad física y deportiva con compromiso social”, según explicaron en redes sociales.

El proyecto lleva ese nombre recordando a la Profesora Susana Beatriz Remy, y tiene como propósito de ayudar a quienes lo necesitan, realizando diversas iniciativas para ser canalizadas desde entidades de bien público y será puesto en marcha los días 20 y 21 de agosto en la Argentina y el exterior. Además, se instrumentará la campaña “Kilómetros por Alimentos”.

 

 

Metodología de donación

Para ello se dispuso un sistema de " Madrinas " y " Padrinos ": “Son quienes voluntariamente donan alimentos no perecederos (haciéndolos llegar a cada uno de nosotros) de manera de ser entregados a instituciones de bien público, para que luego sean entregadas por las mismas a quienes están atravesando un momento difícil y de esa manera colaborar”, explicaron.

En Necochea y Quequén ya existe una lista actualizada con personas e instituciones que a la fecha son los referentes, que todavía puede sumarse personas, y son a quienes se los puede consultar para ir ordenando a quienes tienen la voluntad de ser " Madrinas " y " Padrinos " del proyecto, quienes aportan los alimentos, de forma organizada. 

Además de estas personas, comenzaron también a llegar saludos de corredores y deportistas de otras ciudades, como en este caso desde Bahía Blanca, pero de muchas ciudades de provincias del país y de países limítrofes. 

Será puesto en marcha en la localidad de Progreso, Santa Fe, a través del Ultramaraton " 24 Horas Solidarias ",  que impulsa el corredor solidario del club San Martín, Juan Ramón Córdoba,  a desarrollarse los días 20 y 21 de agosto, estando inserta en el Desafío Solidario Internacional ( DSI )impulsado en seis países y que en Brasil tiene como referente al gran deportista Cleberton Souza.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias