jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Deportes | 31 jul 2022

Vuela la arena de Quequén

Confirman una nueva competición 4x4 en Costa Bonita

Se trata del regreso de las Categorías Safari y Areneros 1300, organizado por la Asociación Civil Auto Club Necochea. Agradecieron al concejal de Nueva Necochea, Sergio Nicolás, por ser impulsor de la actividad que se había dejado de desarrollar en la ciudad.


TAGS: SAFARI, ARENEROS, 4X4

En el programa radial y audiovisual  El Provincial Motores, conducido por Jorge Osmar Muschi hablaron con Walter Llinas, presidente Auto Club Necochea quien anticipó detalles de la competencia que se realizará los días 20 y 21 de agosto de 2022, después de 7 años de ausencia.

El entrevistado expresó la ”satisfacción muy grande” del regreso de las Categorías Safari y Areneros 1300 a Necochea.
“Nos da una alegría muy grande ya que es un sueño del Club y la gente que nos acompaña que tengamos un predio para poder realizar un circuito y vengan las categorías zonales”, expresó Llinas respecto al Balneario Costa Bonita, Quequén donde se estará realizando, aseguraron, el circuito. 

Respecto a esto argumentó que “el Auto Club no cuenta con un lugar propio para realizar las competencias por eso es que en esta oportunidad las alquila a una firma privada”.

Por otro lado, recordó el cronograma, donde el sábado por la mañana será verificación técnica y administrativa, luego habrá pruebas libres y clasificación, y desde las 18.30 en la Plaza Dardo Rocha del centro necochense se hará la largada simbólica, y ya el día domingo 21 las pre finales y finales, el podio y la entrega de premios. 

Desde el programa periodístico mencionado, El Provincial, destacaron que el regreso de la competencia tiene como impulsor político al concejal de Nueva Necochea, Sergio Nicolás. 

Además historizaron que  durante el  2016 el Necochea Automóvil Club sufrió la suspensión de su personería jurídica. Agregaron que años después hubo participación de nuevos integrantes que crearon el Auto Club Necochea, quienes pensaban utilizar un circuito de dunas denominado «Mariano Necochea” pero que no pudo ser usado por la llegada del Parque Eólico. 

Un tiempo después el lamentable hecho del fallecimiento de Ramiro, de 4 años, en la playa que generó la lucha vecinal de “una playa sin motores” volvió a detener el impulso del circuito. 

Allí, en el texto, resaltaron que en la actualidad existe este circuito que se realizará en Costa Bonita en Agosto “con el esfuerzo de parte de quienes integran el Club, más el apoyo y acompañamiento del Gobierno Municipal”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS