jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Sociedad | 2 ago 2022

El cocinero del momento

Germán Martitegui alucinó a sus exigentes comensales en una gala “de película” en el Teatro Colón

El chef necochense condujo el menú para 140 comensales entre empresarios, políticos, periodistas y artistas, en trajes y vestidos. La rompió con entrada, plato principal y postre. Mirá qué ofreció para comer y los detalles del lujoso evento.


Se realizó el sábado pasado una cena de gala con el objetivo de reunir dinero a beneficio del Teatro Colón. En el histórico lugar sobre Avenida 9 de Julio se reunieron, con trajes a medida y enormes vestidos, millonarios empresarios, reconocidos políticos porteños, directivos de universidades, algunas periodistas y hubo presentación musical con cantantes de ópera.

Según cuentan las crónicas de medios nacionales, presentes en el lugar, la presentación artística estaba planeada para que se destaque el tenor mexicano Javier Camarena.

Sin embargo, coinciden los periodistas que asistieron, fue el necochense Germán Martitegui quien recibió los grandes halagos de admiradores y una gran cantidad de pedidos de selfies. Sucede que para la cena de elite, fue el propio cheff quien diseñó los platos para la  exclusiva comida en el Salón Dorado del primer piso del histórico teatro. 

Quien dirige actualmente la institución cultural es el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman. Fue él quien recibió a cada uno de los 140 asistentes que llegaron al lugar y eran  fotografiados sobre la alfombra roja.

"Lo que se recaude será destinado a proyectos para que el Colón siga manteniendo esta majestuosidad, sus grandes figuras e intérpretes. Sabemos el momento complejo que vive el país y necesitamos generar recursos que sigan garantizando esta excelencia", sostuvo Telerman al diario Clarín. 

 


El chef y el equipo 
 

El menú principal consistió en una entrada de ñoquis de ricota y trufas, un plato principal de merluza negra, parmesano y papa y un postre de helado de yogur, almendras y pera acompañado de vinos de la bodega Luca de Laura Catena (Chardonnay, Pinot Noir y el espumoso La Posta Nature), elegidos por la propia Laura Catena.

Los más atentos descubrieron rápidamente el hilo conductor en los platos, el color blanco, que Martitegui explicó: "Nos imaginamos una partitura en blanco donde van apareciendo las notas. A mí me parece que cuando vos comés el color te va avisando los sabores que te vas a encontrar. Si es rojo... tomate o frutilla, por ejemplo. En este caso era el blanco, como un modo de ir descubriendo los sabores al momento de probar".

El Diario Clarín explicó que Martitegui trabajó junto al experimentado equipo de Eat Catering, liderado por los cocineros Josie Brigde y Tommy Perlberger, con más de 25 años en el rubro y acostumbrados a realizar más de 500 eventos anuales. Sin embargo, acondicionar el espacio destinado para la cocina en el Teatro Colón fue uno de sus mayores desafíos.

Cada paso del evento estuvo cuidadosamente coordinado por la organizadora Tamara Kosacoff para evitar que los mozos se cruzaran con los platos en los pasillos en momentos en que el público ingresaba a los actos del espectáculo, o que los aromas de la comida no invadieran estos espacios. También tuvieron que traer equipamiento específico como hornos de alta tecnología.

La idea, según expresó Telerman, es que la experiencia de este sábado sirva como modelo y se repita al menos una vez en este 2022 y luego haya dos cenas de recaudación anuales. Aunque desde el teatro no quisieron revelar cuál fue el costo de la entrada y pusieron especial énfasis en resaltar que no se trataba de un evento "de lujo", sí fue selecto, ya que las invitaciones -aunque pagas- solo fueron cursadas a abonados y sponsors.

 

Las increíbles fotos de la nota de Infobae firmada por Soledad Blardone, podés verlas acá. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS