jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Política | 2 ago 2022

Rol mediador

El informe de Puerto Quequén sobre la reunión con los fleteros en conflicto

Jorge Alvaro recibió a los dirigentes del SIUNFLETRA y los representantes de las terminales portuarias. Mirá lo que acordaron respecto a la responsabilidad del Consorcio en los pedidos gremiales.


A dos días del comienzo de la protesta del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), ayer martes el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Jorge Alvaro, gestionó una reunión conjunta entre los representantes de las terminales portuarias y los referentes de ese gremio nacional. 

Según un comunicado del Consorcio, durante una hora y media dialogaron "en busca de solucionar la parálisis del movimiento de camiones", iniciada el pasado lunes, en las rotondas de acceso a Quequén y Necochea. 

Se expusieron las razones que llevaron a la medida, reclamos que habían sido presentados días atrás a las terminales portuarias y al Consorcio, expresaron. 

"Quedó claro entre los asistentes que el complejo portuario no tiene incumbencia en los temas reclamados, salvo en algún caso particular respecto a equipamiento y servicios de playas de estacionamiento. Problemas relativamente sencillos de solucionar, cosa que se acordó en realizar luego de un tratamiento particular entre los involucrados", dijeron desde Puerto Quequén en el comunicado. 

Estuvieron presentes el presidente y gerente general del Consorcio Portuario; el Secretario General nacional del Sindicato acompañado de dos miembros locales del gremio; representantes de Terminal Quequén S.A.; Sitio 0; ACA y Viterra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS