jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Política | 3 ago 2022

SIN CORTES PERO NEGOCIANDO

Fleteros: Fueron recibidos por el municipio y levantaron la protesta para comenzar una mesa de diálogo y negociación

Ayer se reunieron con el Puerto mientras hacían protestas en 5 de las playas de estacionamiento del transporte. Esta tarde debatieron con el intendente sobre la cuestión y los pedidos. "Se levanta el paro y se empieza con el diálogo y la negociación”, dijo el dirigente gremial.


En el marco del conflicto que viene llevando adelante el sindicato SIUNFLETRA desde la madrugada del lunes, con protestas y acampes frente al Chiquero, el Puerto y otras entidades privadas, esta tarde llegaron a un acuerdo con el Intendente Rojas para levantar la medida y trabajar en una mesa de conjunto. 

Desde NdeN nos acercamos el lunes y el martes al lugar a hablar con lo dirigentes, podés releer la nota acá.  

 

Acompañado por el Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, Rojas dialogó con los representantes del Sindicato a través del cual se terminaron de pulir algunas inquietudes que mantenían los manifestantes.

Terminada la entrevista, el secretario General del gremio nacional, Mario Pereyra, explicó que “lo que se armó ahora con Arturo (Rojas) es una mesa de charla para trabajar en conjunto, porque a medida que vayamos regularizando el transporte en Necochea y Quequén se va a generar un círculo en el que todos ganemos”, mientras que aseguró que, luego de entabladas las conversaciones con el municipio, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Ministerio de Transporte provincial, “se levanta el paro y se empieza con el diálogo y la negociación”.

Finalmente, el secretario Gremial, José Guillermo Climent, acompañado por Pablo Echaves, aseguraron que “la intención no era hacer un conflicto, sino que tengamos este diálogo” y terminó distinguiendo la filiación de base de este gremio: “El Sindicato de Fleteros representa a todo dueño de su vehículo, a diferencia del Sindicato de Camioneros que representa a los choferes”.

Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo agradecieron las gestiones realizadas por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, con quien ya habían encausado distintas conversaciones para intentar destrabar el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS