viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Deportes | 6 ago 2022

Con blancas y en 28 movimientos

Gran victoria del ajedrecista local Leonardo Tristán en India

Forma parte del equipo masculino de ajedrez argentino, en las Olimpiadas que se realizan en dicho país. En la jornada de ayer derrotó a un joven de Islas Feroe.


El equipo masculino de ajedrez de la Argentina superó hoy a su par de Islas Feroe, por 3-1, en cruce válido por la séptima ronda de la 44ta. edición de la Olimpíada de ajedrez, que se lleva a cabo en la ciudad de Chennai, India.

El Gran Maestro (GM) bonaerense Leandro Krysa derrotó con piezas negras y en 50 movimientos a John Rodgaard, mientras que el oriundo de Necochea, Leonardo Tristán, doblegó con blancas a Apol Luitjen Akselsson, en 28 jugadas.

Los otros dos tableros argentinos finalizaron sus desempeños con sendas igualdades. Así, Fernando Peralta, de Lomas de Zamora, entabló con piezas negras con Ziska Dam, mientras que Federico Pérez Ponsa, de Ramos Mejía, lo hizo con blancas ante Nielsen Egilstoft.

Con este éxito, el elenco albiceleste trepó a la 41ra. Colocación, con 9 puntos netos. La clasificación es liderada por Armenia, con 13 unidades, seguido por Uzbekistán, India, India 2, EE.UU., Alemania y Kazajistán, todos con 12.
 
En el ámbito femenino, el conjunto argentino sufrió una lógica derrota ante su par de los EE. UU., por 3,5 a 0,5.

La única igualdad corrió por cuenta de Ana Paola Borda, con trebejos blancos, ante Anna Zatonskih, mientras que cayeron en sus respectivas partidas tanto Marisa Zuriel, Maria José Campos y María Belén Sarquis.

Las chicas argentinas ocupan la 56ta. ubicación, con 8 puntos globales. Mientras que las posiciones son encabezadas por India, con 14 unidades, seguido de Ucrania, Armenia y Georgia, todos con 12.

Las olimpiadas

La Olimpiada de Ajedrez celebra este sábado la octava joranda del campeonato que se está disputando en la megalópolis india de Chennai, la antigua Madrás, y se extenderá hasta el 9 de agosto. El torneo puede seguirse en directo, en el canal de Chess24 de Youtube.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias