jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 9 ago 2022

Confort para estudiar

Entrega de sillas y mesas nuevas para escuelas locales

El lunes estuvo presente un funcionario de educación bonaerense, a cargo de la fábrica provincial de mobiliario escolar. Entregaron 60 mesas y 120 sillas para 4 instituciones. Gestión de consejeras escolares y presencia de legisladores y legisladoras del Frente de Todos.


Durante el mediodía del lunes 8 de agosto se realizó un acto de entrega de  equipamiento mobiliario para escuelas de la ciudad. 

El evento se realizó en la Escuela Primaria Nº 9 ubicada en calle 77 Nº 3585 y participó  Gustavo D´audia, Director de Producción y Logística, de la Dirección de Equipamiento Escolar bonaerense. 

 

 

La llegada del funcionario y las mesas y sillas para los colegios fueron gestionadas por la consejera escolar Jésica Arce y en el acto estaba presente también la Diputada Nacional Maria Jimena López, entre otros funcionarios.

D´audia tiene actualmente a cargo la fábrica estatal que estuvo abandonada durante 4 o 5 años, que se encarga de la producción de muebles para las escuelas. 
Además de la Primaria 9 también se realizó un recorrido por otras escuelas donde llegarán las mesas y sillas: la Primaria 6, la Técnica 1 y la Primaria 31. 

La consejera Arce dijo a NdeN que “veníamos intentando contactarnos con este organismo y en las últimas semanas logramos un contacto más fluido”, explicó para el proceso de entrega finalmente de  60 mesas y 120 sillas para equipar 4 aulas, que serán divididas en 4 instituciones a razón de 15 mesas y 30 sillas cada una.

 

 

“Esta es la primera de una serie de entregas que se van a realizar en Necochea, para cubrir el mobiliario”, agregó la consejera escolar Jesica Arce y dijo que el problema edilicio en las escuelas y de mobiliario tiene que ver con una falta de entregas de años anteriores: “La última vez fue el año pasado pero necesitamos más equipamiento, para valorizar el espacio educativo”. 

La diputada López también expresó que le consta que Jésica Arce insistió mucho para la llegada del mobiliario para cubrir toda la demanda de Necochea: “Anualmente hay un 10 o 12% que entra en desuso, por eso necesitamos mobiliario nuevo, para mejorar la infraestructura, los bancos, sillas, que los chicos tengan un lugar adecuado” expresó y agregó que “Va más allá del tinte político de los municipios, sino para que las infancias tengan derecho a una educación de calidad”.

Además de Lopez y Arce, estuvieron presentes el presidente del PJ Marcelo Rivero, concejales del Frente de Todos como Miguel Arana y Mauro Velázquez, autoridades del concejo escolar y de cada institución educativa, la Jefatura regional de educación y el funcionario Gustavo D´audia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias