viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 9 ago 2022

Educación Inicial

La UCR pidió que se cumpla la construcción del Jardín 917

La Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR historizó que existe un expediente provincial que donó un terreno a dicho establecimiento educativo, donde ahora se construye La Casa de la Provincia.


TAGS: UCR, JARDIN 917

Desde la Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR lanzaron un comunicado respecto a la actualidad del Jardín de Infantes N. º 917 y a la importancia de la educación inicial y políticas a dicho proceso de escolaridad infantil. 

En la nota destacan un “incumplimiento de la ordenanza” que había asignado ese lote para la construcción del mencionado Jardín, donde actualmente se construye otro organismo. 

Allí historizaron que el actual edificio del Jardín de Infantes N.º 917 en calle 49 entre calles 56 y 58 es alquilado por la DGCYE desde el año 2008. Desde el año 2010 se inició el expediente solicitando un predio fiscal para su construcción pasando por diferentes gobiernos municipales y terrenos cedidos, hasta el año 2017 donde el Poder Ejecutivo otorga en carácter de donación definitiva a la DGCYE el actual predio donde actualmente se construye la Casa de la Provincia.

Luego de eso, agregan, que bajo la Ordenanza N.º 9226/17 y el Decreto N.º 2575/17 se le notifica al Consejo Escolar, gestión que no tomó posesión del terreno para solicitar su construcción a la DGCYE.

 

 

Críticas y resolución.

Desde el comunicado de la UCR se repudia “el accionar del Intendente y consejeros Escolares que desconociendo lo establecido por el Honorable Concejo Deliberante, decidieron dar la espalda a las necesidades y reclamos de la comunidad sobre los destinos del lote asignando el mismo al Gobierno de la Provincia para construir la  Casa de la Provincia”. A la vez reclaman una “urgente resolución de la problemática, asignando un nuevo terreno en la zona donde funciona el actual Jardín de Infantes N. º 917”.

“Que se garantice la obligatoriedad de la sala de cuatro años y universalización de la sala de tres años es crucial. Para ello deben establecerse criterios de equidad, priorización territorial e inversión”, finaliza el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias