viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 9 ago 2022

Precios al galope

Inflación en Necochea de 8,24% en julio y 53% durante el año

Así lo indicó la Consultora Bicentenario. Una familia de una pareja y dos hijos o hijas necesitan 56 mil pesos para no ser indigentes y 110 mil pesos para no estar "bajo la línea de pobreza". En los primeros siete meses del corriente año, los alimentos se incrementaron un 52,95%. Y respecto a la suba interanual de alimentos, la misma registra un incremento de 77,17%.


Como todos los meses, la Consultora Bicentenario SA lanza unos días antes el índice de la inflación en Necochea, previo al índice nacional del INDEC.

A nivel nacional el organismo revelará el próximo jueves el IPC de julio que ya tendrá el impacto de la disparada del dólar blue tras la salida de Martín Guzmán de Economía.

Esta semana, en Necochea, compartieron los datos de Julio de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Necochea, la cual mostró una suba del 8,24 por ciento con respecto a Junio.

Como cotidianamente expresaron el mecanismo, donde "a partir de calcular la Inversa del Coeficiente de Engel, podemos determinar la Canasta Básica Total (CBT)", tal como se observa en la imágen al final de esta nota.

En los primeros siete meses del corriente año, los alimentos se incrementaron un 52,95%. Y respecto a la suba interanual de alimentos, la misma registra un incremento de 77,17%.

Así se indica entonces que una familia de una pareja y dos hijos o hijas  necesitan 56 mil pesos para no ser indigentes y 110 mil pesos para no estar "bajo la línea de pobreza". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias