miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 9 ago 2022

El Ministerio de Ambiente aprobó la ampliación de impacto ambiental y avanzan las petroleras

Se conoció en el Boletín Oficial y la Asamblea Mar Sin Petroleras de Necochea lanzó un crítico comunicado y se reunirán el próximo sábado para impulsar acciones de protesta.


“Con la última resolución del gobierno hay un grave peligro que la exploración sísmica empiece muy pronto”, expresaron desde la asamblea Mar Sin Petroleras que se reúne en Necochea desde iniciado el proyecto aprobado por el gobierno nacional.

Por eso realizan una nueva convocatoria de reunión, para el día sábado 13 de agosto a las 11hs en el Anfiteatro del Parque. 

 

¿Qué pasó?

El pasado 5 de agosto, el Ministerio de Ambiente aprobó la ampliación del estudio de impacto ambiental de la exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino, que era la condición fijada por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata para habilitar definitivamente un proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa bonaerense.

Desde el comunicado de la Asamblea expresaron y criticaron que “en sólo 2 meses, el ministerio al frente de Juan Cabandié "dibujó" un estudio de impacto ambiental acumulativo y sinérgico para cumplir con uno de los requisitos que le impuso la justicia”.

Agregaron que por su parte, la Dirección de Parques Nacionales, “en un claro incumplimiento de su tarea de cuidado del patrimonio natural, también dio el visto bueno al plan de monitoreo y mitigación presentado por la corporación petrolera, poniendo en riesgo de ésta manera la supervivencia de algunas líneas genéticas de la Ballena Franca Austral, que se alimentan en el sector donde está prevista hacer la exploración sísmica”.

La presentación se hizo a través de una publicación en el Boletín Oficial, en la que se aprobó la actualización de las "Medidas de Mitigación y Plan de Gestión Ambiental" (PGA) pedido por la justicia federal, así como el Informe de impactos directos, indirectos, acumulativos y sinérgicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias