jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 9 ago 2022

Contra las causas armadas

Paro docente nacional y en Necochea adhieren algunos gremios

La confederación nacional CTERA impulsó un paro para este miércoles durante toda la jornada por tema paritario y de apoyo a un docente de Chubut que fue criminalizado. La FEB, Udocba y la AMET se sumaron a la medida de Suteba, pero Sadop, de docentes privados, no se adhiere.


TAGS: PARO, DOCENTES, SUTEBA

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que lidera Sonia Alesso a nivel nacional, ratificó la organización de un paro nacional para el miércoles en rechazo a "la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman", a quien el sindicato considera víctima de "una causa armada con espionaje ilegal".

Desde Necochea, el gremio Suteba local afirmó que, al ser un sindicato de base de la CTERA  adhiere y convoca al paro." Es para todas las escuelas de todos los niveles y modalidades, pero no tenemos el indice de acatamiento, sino que lo vamos a saber el mismo miércoles", expresó desde el Suteba Necochea, Carolina Del Hoyo.

La FEB, Udocba y la AMET se sumaron a la adhesión de Suteba al paro nacional convocado por Ctera para este miércoles y no habrá clases en provincia. Según pudo saber NdeN, el gremio de las escuelas privadas, SADOP, no se adhiere a la medida. 

Desde la FEB, a través de un mensaje de Silvia Sadaha a NdeN, conocimos que se adhirió "en solidaridad con los y las compañeras/os criminalizados por reclamar por los derechos laborales  y en lucha por la defensa del poder adquisitivo del salario", informaron a NdeN. "En cada provincia de nuestro territorio las realidades son muy diferentes, con necesidades distintas y condiciones laborales y salariales muy diversas, pero los y las docentes siempre nos encontramos luchando porque los salarios superen la inflación y condiciones dignas de trabajo" dijeron y agregaron que "como compañeros del sector de la educación, nos solidarizamos con todas las luchas y acompañamos la medida de fuerza del paro para visibilizar el conflicto docente en todo el país".

Causas

La dirigenta nacional Alesso pronosticó que habrá "una gran adhesión" de los docentes de todo el país al paro convocado en reclamo de "apertura de paritarias provinciales" y en repudio a la condena de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman "coautor" de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

Por eso es que desde SUTEBA, gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires, lanzó un paro docente para este miércoles, por lo que los alumnos bonaerenses no tendrán clases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias