

Incluso participó una delegación de dirigentes del gremio a nivel provincial, como la secretaria pro gremial Eliana Aguirre y otro compañero, quienes junto con la Sec. General Adjunta de ATE en Necochea, Claudia Van der Vluet, expresaron luego algunas de las irregularidades que suceden allí.
Denunciaron que hay algunos trabajadores que no cobran el SAMO, que es el Sistema de Atención Médica Organizada, un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART, las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados. La ley establece que el monto recaudado por cada hospital debe ser dividido de la siguiente forma: 50% se distribuye entre los agentes del hospital; 40% se utiliza para el fondo de gastos de bienes y servicios; y 10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
También mencionaron que no les pagan otros artículos que les corresponden. Por otro lado desde ATE pidieron a la Dirección del Hospital, en una reunión con el Director Ejecutivo, Carlos Gallegos, la posibilidad de armar una oficina para el gremio.
“Responsabilizamos a la dirección por todo lo que pasa en el hospital”, expresó Van der Vluet a NdeN y agregó: “Antes no estábamos en el hospital, solo había 2 afiliados, pero ahora tenemos casi 20, así que con la organización pelearemos por los derechos”.
De cara a las elecciones en el hospital expresaron: “El 11 de agosto, en Necochea votamos la Germán Abdala de la CTA Autónoma y La Verde Anusate en el Hospital Taraborelli.