jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 10 ago 2022

Incluir Salud

El programa que cubre la salud a personas con pensiones no contributivas, funcionará en el Modular

Se trata de la oficina de Acceso y Derecho a la Salud, denominado Incluir Salud, que funcionaba en el Hospital Taraborelli. A partir del martes próximo funcionará en el Hospital Modular, de 8 a 14 hs


La oficina de Acceso y Derecho a la Salud ( INCLUIR SALUD) que funcionaba hasta hoy en el HOspital Taraborellí, realizó un cambio de lugar de atención al público. 

Desde la Dirección de Acceso e Inclusión a la Salud, de la Región Sanitaria VIII dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de la Buenos Aires informaron que dicha oficina del programa Incluir Salud funcionará a partir del día martes 16 de agosto en el horario 8 a 14 hs. en el Hospital Modular de Necochea, en el Predio lindero al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. 

"Esta nueva locación permitirá una mejor y ágil atención a los beneficiarios de este Programa Federal de Salud", dijeron.

¿De qué se trata?

En comunicación con NdeN, personas a cargo del programa contaron que en el año 2020 mediante el decreto N°856 el gobernador de la prov de Bs As Axel Kicillof, creó dentro del Ministerio de Salud, la Dirección provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, dentro de la misma se encuentra la dirección de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud.  De esta última depende el programa Incluir Salud. 

La oficina de acceso y derecho a la salud es un programa de naturaleza federal cuyo objetivo es brindar cobertura médica integral a aquellas personas que posean una pension no contributiva, es decir, personas con discapacidad, madres de más de 7 hijos y ex combatientes de Malvinas.

"Es necesario tener en cuenta, que no es una obra social, sino un programa de prestaciones medicas con una cobertura explícita definida", finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias