miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Opinión | 22 ago 2022

Opinión de Alberto Esnaola, Presidente de la UCR: "El cinismo es la única bandera jamás negociada”

"Este 22 de agosto se cumple medio siglo de la denominada Masacre de Trelew, miembros de las Organización Montoneros y ERP fueron fusilados impunemente en la Basa Almirante Zar en la provincia de Chubut", introduce en su nota de opinión Esnaola


TAGS: ESNAOLA, TRELEW

Por: Alberto Esnaola

 "El cinismo es la única bandera jamás negociada”

Este 22 de agosto se cumple medio siglo de la denominada Masacre de Trelew, miembros de las Organización Montoneros y Erp fueron fusilados impunemente en la Basa Almirante Zar en la pcia de Chubut. 

De ahí surgió la consigna “La sangre derramada jamás será negociada”, esa consigna que bastos sectores el Peronismo denominado más adelante como la Tendencia o Juventud Maravillosa la hicieron una bandera propia. Por supuesto esto no fue así en la realidad. 

Primero pactaron y “negociaron” el indulto para sus jefes detenidos en la democracia renacida en 1983 con Carlos Menem, ”tuvieron que negociar” que también se indultara a los Ex Comandantes. 

Por lo visto en ese paso “táctico” la memoria de los fusilados de Trelew, tuvo que esperar. 

Este lunes y después de 50 años de Trelew, el kirchnerismo y su principal figura CFK que se sienten depositarios de ese “legado” de los años 70 y aún reivindican el uso de violencia que ejercieron, tendrán un pedido de condena por corrupción y uso de los fondos públicos para enriquecerse justo un 22 de agosto. 

Lo hará un Fiscal de la Nación, no un dictador. Parece una ironía si no fuera una tragedia. 

 

 

La sangre de los muertos de Trelew, así como la “negociaron” en el 89 con Menem, la volvieron a “negociar” en la era kirchnerista del 2003 al 2015 para hacerse millonarios. 

Cuanta tragedia en nuestro país y el cinismo parece ser la única  bandera jamás negociada desde 1972 al 2022.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias