viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 23 ago 2022

Níveles de glucosa

Habrá testeos gratuitos de diabetes en Quequén y su impacto en el órgano visual

Será este viernes en el Centro de Salud de 578 al 3067. La Dirección de Atención Primaria realizará esta jornada de prevención desde las 10hs. 


La actividad tendrá desarrollo en la mañana de este viernes 26 de agosto, desde las 10, oportunidad en la que también se realizará un testeo gratuito del nivel de glucosa, para el que los interesados deben asistir en ayunas.

“Vamos a empezar a trabajar junto a la oftalmóloga del Hospital “Irurzun”, Natalia González, en la concientización de los daños en la retina en pacientes diabéticos que tiene un mal control metabólico con hiperglucemias”, explicó Carina Mazeris, titular del área de la comuna.

Sobre la continuidad del operativo, “esta será la primera jornada, y después iremos por distintos centros de Salud, convocando a pacientes diabéticos o no diabéticos para reforzar el control de la glucemia, disminuyendo el impacto en la visión con el paso de los años”, resumió la profesional.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre que, cuando se sostiene en el tiempo, puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.

Por su calidad de crónica, acompaña toda la vida a la persona que la padece. Sin embargo, con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

Se estima que 1 de cada 10 argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la padecen desconocen su condición.

A lo largo del tiempo, puede causar daño a los ojos y provocar pérdida de la vista e, incluso, ceguera. Las enfermedades visuales que pueden afectar a las personas con diabetes incluyen retinopatía diabética, edema macular (que generalmente aparece junto a la retinopatía diabética), cataratas y glaucoma. La buena noticia es que su manejo y los exámenes periódicos pueden ayudar a prevenir estos problemas y detenerlos antes de que empeoren.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias