jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 31 ago 2022

VILLA ZABALA

Concejales visitaron la Posta de Seguridad y Salud que estará operativa en Octubre

Acompañados por funcionarios de gobierno, se les comentaron los últimos detalles para que realmente comience a funcionar. La secretaria de gobierno, Gabriela Góngora, adelantó que funcionará Guardaparques, Policía y hasta Tránsito. Además habrá atención de enfermería y se esta tramitando la instalación de cámaras y la conexión de wifi y telefonía para estar conectados.


El Concejo Deliberante informó que este pasado lunes 30 de agosto de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante propiamente en Av. 10 y calle 183 donde se esta terminado la puesta a punto de la Posta Sanitaria y de Seguridad, a cargo del concesionario UATRE a cambio de la explotación del predio donde mantiene su camping. 

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales y concejalas:  Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (Nueva Necochea); Miguel Arana (FDT); Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceito (ACT).

 


Participaron de la reunión la secretaria de Gobierno, Gabriela Gongora; quien mostró el nuevo espacio; la secretaria de salud, Andrea Perestiuk; la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris; el subsecretario de Control Urbano, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Veronica Dones; y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Angel Vazquez.

Dicha posta fue colocada por Uatre, concesionario del camping, siendo esta una obligación para la extensión de dicha concesión.

En ella se instalará una oficina de la Policía, que además alvergará a Guardaparques y en un futuro a Tránsito.

Por el lado sanitario funcionará  una posta de Salud, donde ya está designada una enfermera que cumplirá 48 hs semanales. 

La misma está siendo acondicionada en su interior donde tendrá una sala de espera, un consultorio para salud, cocina, baños, y el sector para Seguridad. 

En la visita contaron que se están definiendo los horarios que va a estar funcionando, aunque algunos servicios como Guarda Parques estará operativo durante 24 horas, según afirmó Gabriela Góngora. 

Detrás de los contenedores el concesionario colocará un tinglado para resguardar los vehículos que habrá en el lugar, ya que se lleverá un vehiculo de prevención municipal. 

También se esta en dialogo con una empresa de telefonía para que se coloque una antena y un equipo de radio para que las fuerzas de seguridad estén comunicadas con las demás dependencias de la departamental.  Se colorán cámaras con almacenamiento propio para seguridad del predio donde esta instalada dicha posta. 

La secretaria de gobierno estimó que la posta podría estar operativa en el mes de Octubre. 

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sanchez, considero que “Necochea se está extendiendo hacia el sur y necesitamos darle servicio a los vecinos. Estás cuestiones son las que quedan, como una impronta de la gestión. Uno a veces no toma dimensión de cuestiones que van a quedar para siempre y esta va a quedar para siempre, de acá no se va más, estas cosas nos ponen felices qué la gestión logré que los vecinos de este lugar tengan servicios como seguridad y salud, ayuda a que todos vivamos mejor”. 

Por último, Guillermo Sánchez contó que “esto no solo va a estar funcionando en el invierno sino también en verano, qué se duplica la cantidad gente porque muchas personas tienen su casa de veraneo en esa zona y son muchos los que viene a la playa por esta zona, Por lo cual se le va a dar un servicio al turista. La verdad qué es un sueño hecho realidad”.

"Es para destacar que estas luchas que se dan para intentar que la ciudad crezca, tienen su correlato y a nosotros nos ponen contento, la verdad, que las discusiones, las peleas, las luchas se transformen en logros y en beneficio para el vecino” finalizó el referente de Nueva Necochea. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias