

Por eso se generó una protesta de fleteros allí dentro esta tarde. Informaron que de pagar 1350$ la estadía, pasó a 1500$, y a 1700$ en la playa de Sitio 0. Quienes allí se organizaron para protestar decidieron lanzar fotos y videos de las condiciones de higiene que vienen denunciando ya desde hace meses.
La protesta fue encabezada por el Sindicato de Fleteros, que interrumpen desde la mañana el ingreso a la playa de estacionamiento. El mes pasado este mismo gremio ya había realizado fuertes protestas donde, entre otras cosas, denunciaban las condiciones, y que la estadía sea pagada por el dueño del transporte y no el trabajador.
Los precios de la estadía de este Estacionamiento Municipal se rigen en la Ordenanza Fiscal Impositiva, donde este año se estableció que desde este mes se realizaba el tercer incremento del año, previsto en un total del 25% anual.
El VIdeo
Mario Pereyra, Secretario Gremial nacional contó a NdeN desde Bahía Blanca, respecto al aumento de la tarifa del 31 de agosto, "pero no nos habían comentado, y nos habían prometido de hacer arreglos. Lo único que hicieron fue pintar una garita de blanco y unos cordones de amarillos. Pedimos tarifa respecto a las condiciones laborales",
Desde Necochea, el dirigente Guillermo Climent, contó que en el conflicto que reclamaron hace un mes atrás habían presentado pedidos de mejoras en las playas municipales. Se enteraron del aumento por un afiliado que les mandó la foto de un cartel que se empezaba a cobrar 25% más. "Pero ellos tienen aumentos estipulados anuales, nos encontramos de sorpresa con el aumento porque no nos habían dicho nada, pero ¿Qué servicio nos están dando?, le preguntamos a Góngora. No tenemos baño, proveeduría, comedor, no hay luces, una inseguridad total, se robaron de todo", describió con bronca.
"El terreno lleno de pozos, intransitable, pero ellos aumentan, y nosotros no vamos a aceptar ese aumento, por eso anoche vinimos les dijimos que no estábamos de acuerdo, y Góngora se comunicó con el intendente", contó. Así fue que se decidió quedarse afuera, ya que no hubo una respuesta afirmativa del municipio para que les dejen pagar la estadía anterior.
El intendente les pedía esta mañana levantar la medida de fuerza para poder atenderlos. Sin embargo, al no haber acuerdo seguirá por ahora el corte de Fleteros.
Acá podés leer dos notas sobre el conflicto que llevaron adelante el mes pasado