sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Arte y Cultura | 5 sep 2022

DE NECO AL MUNDO BABY

FMK descansa en Barrio Médanos y anunció otra vuelta pronto : ¿Habrá show gratuito por el aniversario de Neco?

Enzo Sauthier está de visita en la ciudad junto con otros músicos del momento: Emanero y Estani. Alojado junto a sus amigos y disfrutando de sus familiares, FMK es uno de los artistas que surfea en la cresta de la ola del trap. Este domingo por la noche realizó un vivo desde sus redes sociales, anticipó el lanzamiento de un nuevo tema y otra vuelta pronto a la ciudad que lo vio nacer. Según pudo saber nuestro medio, estaría todo listo para que sea la figura del aniversario de Necochea el próximo 12 de Octubre. Los detalles en esta nota.


Por: Luxirla Merzario

FMK esta descansando en una hermosa casa del Barrio Médanos sobre la costa de Necochea. No está solo, sino que se trajo a dos de sus amigos de la escena musical del momento: Emanero y Estani.

Este domingo realizó un vivo por su Instagram anunciando un nuevo tema que lanzará próximamente y deslizó una vuelta pronto a Neco, confirmando algo que NdeN ya sabía, por trascendidos del entorno del cantante y de políticos locales: FMK daría un concierto gratuito en el 141 Aniversario de Necochea. 

Sucede que el gobierno municipal se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que el Aniversario de Necochea 141 sea apadrinado en parte por las propias arcas municipales y también por el Ministerio de Turismo Bonaerese en el Programa Fiestas Populares. De este modo los festejos que comenzarían el viernes 7 y terminarían el lunes 10, contarían con la presencia de Enzo Sauthier, conocido como FMK. ¡Además habrá otro show de carácter nacional sorpresa! 

 

¿Se imaginan una plaza colmada con la frase " De Neco al mundo baby"? 

 

 

La visita de FMK, Emanero y Estani

Los tres bandidos en referencia al hitazo que lanzaron junto a Rusherking, "Bandido", se encuentran disfrutando en una hermosa casa frente del mar. 

Esta tarde se los pudo ver en zonas como la escollera, la playa, jugando al basquet y comiendo unos sandwich de miga de la conocida panadería "La Paz". 

 

 

 

Por su parte Emanero y Estani fueron interceptados por una necochense que les pidió un tema y se re coparon ante el pedido. 

 

 

Durante la noche del domingo mientras FMK realizaba un vivo en sus redes, adelantando nuevo lanzamiento de tema, y dejando entrever su próxima visita a la ciudad, que todo indicaría sea para el Aniversario de Neco en un show gratuito, Emanero cocinaba costillitas a la barbacoa con pure de batatas y ensalada. 

 

 

 

Una breve e intensa historia

FMK es un cantante y compositor necochensede Trap. A los 9 años comenzó a escribir poesía y en 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional llamado “Leopoldo Lugones”, que le abrió paso como compositor de la mano del freestyle.

Gracias a su experiencia con la escritura, el cantante comenzó a meterse en el mundo del freestyle y las batallas de rap y desde allí comenzó a forjar una carrera en la música.

En el año 2018 lanza su primer sencillo "Se me da", sin demasaiada repercusión pero luego conoce al productor necochense también Big One, con el que editan "Perdóname", la canción que lo posicionó dentro del espectro de artistas emergentes del país.

Lo cierto es que, así como Bizarrap y Big One, ocupan roles fundamentales como productores de los artistas con mayor llegada internacional, FMK aporta desde el lado de la composición y según sus colegas, es el que mejor escribe en este género.

FMK es uno de los cantantes con mayor proyección en nuestro país y no sólo por su música, sino porque es uno de los compositores de varios de los y las artistas que más reproducciones suman en las redes. A sus 22 años, Enzo Sauthier viene de colaborar con Lola Índigo en “Antes que salga el sol”, este año sacó su disco "Desde el Espacio" y ha colaborado con Duki, Khea, María Becerra, Tini, Lali, Lit Killah, Rusherking y Emilia Mernes, entre otros.

 

( En su primer Movistar Arena junto a su madre "Mary", María del Carmén)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias