sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 7 sep 2022

TRAGEDIA EN UNA PILETA

Profunda tristeza por la muerte de Martino, un niño necochense en España

El lamentable suceso ocurrió en la tarde del lunes en una pileta de una finca en Agua Amarga, en la provincia de Almería, España. Emiliano Ballesteros y María Sol Cora Díaz son los padres de Martino, ambos necochenses compartían un cumpleaños con él. Por el dramático episodio, las banderas del ayuntamiento carbonero, donde vive la familia, ondean a media asta y los vecinos recaudan fondos para pagar el viaje de los abuelos y otros familiares para que puedan asistir al sepelio. Desde nuestra ciudad se convoca a una misa el próximo jueves a las 18 hs en la Parroquia Ntra Sra de la Merced.


Martino Ballesteros falleció el pasado lunes en una pileta mientras estaba de cumpleaños dentro de una finca en Aguamarga, en Níjar. Si bien en un principio se habló de ahogamiento, su tío confirmó a NdeN que la causa aún se investiga. Su padre Emiliano Ballesteros y su madre María Sol Cora Díaz residen desde ya hace algunos años junto a su hijo y a su otra hija Helena, en Carboneras, España. Desde el ayuntamiento carbonero dedicieron colocar las banderas a media asta en clara señal de luto, mientras que los vecinos recaudan fondos para pagar el viaje de los abuelos y otros familiares para que puedan asistir al sepelio.

 

El  trágico suceso ocurrió en la tarde del lunes mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños en una finca. .Emergencias 112 Andalucía atendió a las 16.50 horas una llamada de un particular que solicitaba ayuda para un menor que precisaba asistencia sanitaria. Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La policía judicial lleva a cabo una investigación, aunque todo apunta a un hecho accidental.

“Todo Carboneras llora por esta gran pérdida”, ha afirmado el alcalde, José Luis Amérigo, quien ha ofrecido “toda la ayuda” a “esta familia tan querida en nuestro pueblo” y ha trasladado sus condolencias a los padres del pequeño y su “más sentido pésame” a los amigos y allegados de la familia. También ha mostrado “todo su apoyo” para afrontar “estos duros momentos”.

El pequeño era alumno del CEIP Simón Fuentes del municipio. Los padres y madres de los estudiantes del centro han iniciado la recaudación de fondos para «hacerles más llevadera esta difícil situación». «Invitamos a todos a colaborar, que puedan sufragar los gastos que se les presentan y también poder estar acompañados de sus familiares argentinos», han publicado en redes sociales.

El AMPA del centro ha dispuesto la cuenta corriente de la asociación para que todos aquellos que quieran puedan realizar donaciones, además de repartir huchas en diferentes puntos y comercios del pueblo.

 

Mientras tanto en Necochea 

Desde NdeN nos pusimos en contacto con Rodrigo Ballesteros, hermano mayor de Emiliano, quien entre tanto dolor nos pudo compartir que la familia esta organizando una misa en nombre de Martino. 

 

 

La convocatoria es para este jueves 8 a las 18 hs en la Parroquia Ntra. Sra de la Merced en calle 509-1465 de la localidad de Quequén. 

"Pidiendo su descanso eterno y el consuelo para su papá y mamá, su hermanita Helena, abuelos, tíos, primos y amigos, para que su amor nos guíe" dice el flyer de difusión. 

 

 

Desde Noticias de Necochea NdeN, enviamos un profundo abrazo a Emiliano y María Sol, como también a sus tíos Rodrigo y Mauro y a toda la familia Ballesteros-Díaz por esta profunda e irreparable perdida. 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias