sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 8 sep 2022

Programas de trabajo y estudio

Protestas de movimientos sociales en todo el país y negociación con Desarrollo Social

A miles de personas que cobraban el Plan Potenciar Trabajo y el Plan Progresar, en el día de cobro de esta semana se encontraron con la caída del primero de los programas, que es tres veces mayor que el que esta dirigido a jóvenes que estudian. Así, las organizaciones se movilizaron en oficinas de Anses de todo el país, como en Necochea.


Movimientos Sociales que componen la “Coordinadora por el Cambio Social”, como lo son el FOL y el Frente Corriente Plurinacional, junto a otras organizaciones realizaron el pasado miércoles protestas en las oficinas de Anses en todo el país. En Necochea se concentró a las 9 hs. en Av 59 entre 64 y 66.
 
El conflicto particular tuvo que ver con los pagos de los planes Potenciar Trabajo de septiembre, cuando miles de personas no cobraron por la tarea realizada en el mes de agosto.

“En otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen, desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian”, expresaron respecto a que a quienes cobraban el programa mencionado junto con el Progresar, generaron la incompatibilidad de ambos programas, que ya venían percibiendo, y que optaron por quitarles el Salario Social Complementario.
En la mayoría de los casos, os y las damnificadas son jóvenes que estudiaban y trabajaban. 
 
 Tras la movilización en todo el país, desde el ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a generar las posibilidades para que quienes recibían ambos programas, se den de baja en el Progresar (que es bastante menor el monto al otro Plan), permitiendo hacerlo en las oficinas sin turno previo. Y además aseguraron que en el mes de octubre se regresarán los pagos de los Potencia Trabajos que habían sido dados de baja.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias