martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 8 sep 2022

HCD

Advierten los millones de pesos que pierde la ciudad cuando el transporte de fertilizantes no es local

El Sindicato de Fleteros acudió a la Comisión de Transporte para pedir que se establezca una resolución para que se contrate mano de obra local. Mirá los números de toneladas y dinero que podría circular en Necochea.


TAGS: FLETEROS

Se realizó hoy una Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que recibió a los dirigentes nacionales y locales del Sindicato de Fleteros. Guillermo Climent, y el local “Yuri” Fernández, respectivamente.

 

Quien preside el espacio es el concejal Maximiliano Delfino quien contó que los sindicalistas solicitaron el apoyo del Concejo Deliberante para que "se priorice la mano de obra local, cuando haya trabajo en temporada baja que se convoque a ellos y no a la gente que viene de otras localidades", sintetizó el médico.

Climent lo explicó diciendo que "estamos tratando de hacer un arraigo local, que el transporte de fertilizante quede en la ciudad, y así queda acá y también trabaja en Necochea el mecánico, el gomero, etc, sino los que vienen de afuera nos rompen el mercado, se llevan a 50% de la tarifa. Queremos que hagan un decreto o algo”.

 

Por su parte Fernández pidió darle peso al tema y explicó que una parte de los fertilizantes se carga en el puerto y otra parte en los depósitos en la ciudad. Respecto al control dijo que “tiene que ser mutuo, nosotros lo hacemos, pero necesitamos el respaldo de la autoridad municipal, porque es un beneficio para el transportistas locales, queremos que el beneficio que genera el puerto Quequén sea para todos, no para algunos”.
 

Montos

Yuri también afirmó que existen más de 500 vehículos afectados al transporte de fertilizantes en el distrito, unas 150 unidades que trabajan en el movimiento interno a los depósitos, y el resto hacia el Hinterland de Puerto Quequén. “Son unas 600.000 toneladas que salen del puerto y los depósitos, imaginamos que cada 100km se cobra una tarifa de $500 por tonelada. Estamos hablando de millones de pesos que perdemos como sociedad, como ciudad. Sino hacemos algo se pierde todo”, concluyó. 

Finalmente Delfino reconoció que “Nos pareció una buena idea  todos y vamos a tratar de trabajar en una resolución”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias