

Quien preside el espacio es el concejal Maximiliano Delfino quien contó que los sindicalistas solicitaron el apoyo del Concejo Deliberante para que "se priorice la mano de obra local, cuando haya trabajo en temporada baja que se convoque a ellos y no a la gente que viene de otras localidades", sintetizó el médico.
Climent lo explicó diciendo que "estamos tratando de hacer un arraigo local, que el transporte de fertilizante quede en la ciudad, y así queda acá y también trabaja en Necochea el mecánico, el gomero, etc, sino los que vienen de afuera nos rompen el mercado, se llevan a 50% de la tarifa. Queremos que hagan un decreto o algo”.
Por su parte Fernández pidió darle peso al tema y explicó que una parte de los fertilizantes se carga en el puerto y otra parte en los depósitos en la ciudad. Respecto al control dijo que “tiene que ser mutuo, nosotros lo hacemos, pero necesitamos el respaldo de la autoridad municipal, porque es un beneficio para el transportistas locales, queremos que el beneficio que genera el puerto Quequén sea para todos, no para algunos”.
Finalmente Delfino reconoció que “Nos pareció una buena idea todos y vamos a tratar de trabajar en una resolución”