sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Política | 9 sep 2022

Ataque a Cristina

El radicalismo local repudió la guía propuesta por la Dirección de Educación bonaerense para tratar el atentado a Cristina

"Adoctrinar no es educar" se titula el comunicado que lanzó la Comisión de Educación de la UCR Necochea. Allí critican la guía didáctica que armó la Jefatura Educativa Región 25 para tratar el tema en las aulas en toda la provincia.


La comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR repudió en un comunicado lo que llamó como "un nuevo intento del gobierno de adoctrinar a los jóvenes en las escuelas". 

Lo hizo a la vez que el presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, también criticó la elaboración por parte de funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de una guía para tratar en las aulas el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y reclamó repensar el modelo educativo. “Esto pasó en las escuelas de la provincia de Buenos Aires: tomaron el lamentable hecho que sucedió la semana pasada para usarlo con fines políticos y de adoctrinamiento”, expresó Abad en una publicación realizada a través de su cuenta en la red socialTwitter, en la que se puede ver una página del cuadernillo creado por funcionarios de la cartera educativa que conduce Alberto Sileoni.

Desde Necochea, el radicalismo agregó que: "Es lamentable que se use un suceso tan grave como el de la semana pasada para seguir generando división entre los argentinos". 

Expresaron que "La escuela es el lugar donde ser brindan herramientas para formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos, de decidir libremente". Por lo cual, finalizaron: "Celebremos el debate en el aula no a quienes imparten una única mirada. Adoctrinar no es educar". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias